NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, encabezó este miércoles el Segundo Tour Anual de Tránsito de 24 horas en las plataformas de la estación West 4 del Subway
El trayecto comenzó a las 7:00 de la mañana en la estación Van Cortland Park, en El Bronx, y terminó a las 7:00 de la mañana del jueves, tras haber recorrido los cinco condados.
Rodríguez y su equipo de más de 30 voluntarios se aseguraron de acercarse al mayor número de pasajeros para realizarles una encuesta sobre el servicio del transporte en el Subway.
«Esta actividad de hoy significa llevar una audiencia pública a los trenes, porque una audiencia pública lo que busca es que la gente pueda testificar sus experiencias. Los usuarios de los trenes, al igual que el año pasado, están ansiosos por ser escuchados», explicó el edil de origen dominicano.
Dijo que espera que durante la jornada se logren llenar más de 2,000 encuestas que servirán para presentar un informe de quejas y propuestas al presidente de la Autoridad del Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCTA), Andy Byford, en una audiencia que sería realizada este mes en el Concejo Municipal.
«Ya convocamos esta audiencia y ellos han aceptado. La idea es que podamos revisar la necesidad de modernizar la MTA, no solo con los aportes de los expertos, sino también con los usuarios de los trenes», indicó Rodríguez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras 37 años de militancia
Irán advierte no permitirá el regreso buques guerra EEUU
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial

