Yankees: Jasson Domínguez se perderá ocho semanas por lesión

imagen
Jasson Domínguez

NUEVA YORK.- La situación no parece prometedora para la temporada 2024 de Jasson Domínguez, quien tras perder casi medio año como resultado de una cirugía Tommy John a la que tuvo que someterse en 2023, ahora estará fuera de acción por lo menos por unas ocho semanas, de acuerdo con el dirigente de los New York Yankees, Aaron Boone.

El capataz apuntó a que una distensión sufrida por Domínguez resultó ser más significativa de lo esperado, por lo que el pelotero tendrá que detener todas sus actividades de béisbol durante el futuro inmediato.

“(Domínguez se estará perdiendo) por lo menos unas ocho semanas. Es una distensión bastante significativa, así que será al menos unas ocho semanas hasta que pueda regresar a jugar partidos”, indicó Boone en la rueda de prensa previa al partido de este jueves entre Yankees y Baltimore Orioles.

Domínguez debutó en 2023 y apenas pudo jugar ocho encuentros antes de presentar molestias en el codo que le impidieron continuar y lo terminaron llevando al quirófano.

En ese breve tramo bateó para promedio de .258 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .303 y un slugging (SLG) de .677, buenos para un OPS de .980, así como para un OPS+ de 158. Disparó cuatro jonrones, remolcó siete vueltas y anotó en seis ocasiones, acumulando 21 bases totales.

Este año, desde su regreso a la acción en ligas menores, accionó en 23 juegos en los que bateó para .356 con OPS de 1.014, seis vuelacercas y 13 impulsadas, entre las clases A, Doble A y Triple A, antes de terminarse lesionando nuevamente.

Domínguez está ubicado como el prospecto número 30 de todo el béisbol para 2024, tras haber firmado el mayor bono internacional en la historia de los Yankees en 2019, por 5.1 millones de dólares.

Hasta el momento, ha probado ser un bateador temible cuando ha estado saludable, pero sus dos últimas lesiones han retrasado considerablemente su progreso hacia la titularidad en MLB.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nelson
Nelson
24 dias hace

dinero que se perdió ese, o el equipo está hablando mentira o ese pelotero es un vidrio de belén. le recomiendo que asegure su dinero por que en el beisbol no hay futuro para el, muy lamentable!