BOSTON — La música resonaba en el clubhouse, pese a que estaba cerrada la puerta de la oficina del manager Aaron Boone. Era la canción «New York, New York».
Y algunos peloteros unían sus voces a la grabación de Frank Sinatra. Los New York Yankees tenían un motivo adicional para estar contentos en esta temporada.
Pusieron fin oficialmente al reinado de tres años de los Boston Red Sox en el Este de la Liga Americana, al imponerse el lunes por una blanqueada de 5-0, gracias a otra gran actuación de James Paxton.
«Es absolutamente asombroso», manifestó Paxton. «Como equipo, nos sentimos realmente confiados ahora, y se siente maravilloso derribar a estos tipos».
Horas después de que los Red Sox destituyeron a su presidente de operaciones deportivas Dave Dombrowski y en un duelo que comenzó con el regreso de David Ortiz al Fenway Park, Boston fue pintado de blanco, algo que no le había ocurrido como local en esta campaña.
Ortiz, el exastro dominicano de Boston, lanzó la primera bola, tres meses después de ser herido de bala en su natal República Dominicana.
Paxton (13-6) ganó su octava apertura consecutiva, al aceptar cuatro imparables en seis innings y dos tercios. Los Yankees aumentaron a nueve juegos su ventaja sobre Tampa Bay Rays, que es segundo en la División Este.
Nueva York comenzó la jornada empatado con la mejor foja de las Grandes Ligas, y mejoró a 45 juegos por encima de la marca de .500.
«No se trata de talento. Somos muy talentosos. Simplemente ocurrió que, durante 19 juegos, ellos fueron mejores que nosotros», dijo el manager boricua de Boston, Alex Cora.
Nueva York extendió su récord de la franquicia a 270 bambinazos, una noche después de establecer la nueva marca.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD
Estrellas Orientales anuncian prácticas para 14 de septiembre
Asfixiante asedio policial y militar en Barahona
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol


