YAGUATE.- El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaino, dejó formalmente inaugurado el proyecto de electrificación de los sectores San Isidro de Yaguate y Machin, de la provincia San Cristóbal, el cual conllevó una inversión de RD$2, 886,155.54.
El acto de inauguración se desarrolló en el área de la plazoleta del sector Machin, donde acudieron cientos de comunitarios que valoraron la iniciativa de EGEHID de llevar a cabo este importante proyecto, el cual beneficia a más de 200 viviendas entre ambos sectores, lo que representa más de 1,200 personas de forma directa.
Lluberes Vizcaino explicó que este proyecto se estructura para dotar con servicio de energía eléctrica de calidad a los sectores de San Isidro de Yaguate y Machín. Explicó que se desarrolló con la instalación de una línea aérea de 7.2kV. de tensión y 60Hz de frecuencia.
En otro orden, citó que otro logro importante de EGEHID a favor de la comunidad de Yaguate lo constituye la construcción de una sub estación para convertir el circuito eléctrico del municipio en 24 horas, obra que está siendo construida por EGEHID y EDESUR y estará en funcionamiento próximamente.
Lluberes informó que está realizando las gestiones para que en Yaguate se instale una sucursal del Banco de Reservas. Asimismo reveló que se reunirá con el Director de Inapa para plantear la necesidad de instalar un acueducto en Dubeau.
jpm.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio Público expresa su safisfacción por fallos «Coral»
NY: Nueva encuesta coloca a Adriano Espaillat al frente
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
Dictan 20 años contra Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?
Entérate NY (OPINION)
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder

