Wilfredo Lozano destaca necesidad buscar solución y regular migración 

imagen
De izq. a derecha Ruddy Gonzaělez, Wilfredo Lozano y Pablo McKinny.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM RD) destacó la necesidad de continuar fortaleciendo una cultura de tolerancia y respeto de los derechos humanos de las personas migrantes, y planteó la conveniencia de buscar una solución a la regulación migratoria y al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Wilfredo Lozano opinó que se debe replantear la cuestión migratoria, y que, en consecuencia, debe producirse un reposicionamiento de las políticas públicas.

Asimismo, insistió en la importancia del fortalecimiento del marco institucional de la gobernanza migratoria que permita la eficaz aplicación de la Ley General de Migración 285-04, así como la estructura del Consejo Nacional de Migración (CNM).

Además abogó por la consolidación de las relaciones interinstitucionales entre el IMN RD, la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio del Interior y Policía (MIP).

 Lozano expresó sus criterios en un encuentro con directores de medios y  comunicadores con el objetivo de presentar la agenda de trabajo que propone desarrollar en el cargo, para el que fue designado hace dos semanas.

El funcionario subrayó que “en el contexto de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, el plan de acción estará principalmente enfocado en los dominicanos y dominicanas en el extranjero y el impacto económico de las remesas en la República Dominicana”.

Informó que en ese sentido “el nuevo programa de trabajo del INM RD sitúa en un lugar privilegiado y prioritario el impacto de la presente crisis en la diáspora dominicana […]. Son varios los puntos estratégicos a partir de los cuales deben articularse políticas públicas hacia la comunidad dominicana en el exterior. Quizás el primer aspecto relevante de ese impacto es el de los flujos de remesas, seguido por la mayor dinámica del retorno migratorio de dominicanos residentes en el exterior hacia el país”.

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
98 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose García
Jose García
3 Años hace

pero que la ley de trabajo 80-20 Y la de portar armas blandiéndolas en las calles como machetes cuchillos y hasta chilenas sean cumplidas por los extranjeros, sean o no ilegales, porque el no poner orden y dejar que ellos circulen en las avenidas con esas armas en las manos lo a llenado de arrogancia y valor para machetear y delinquir en contra de la sociedad Dominicana!! 🇩🇴

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

LO QUE HAY QUE INVESTIGAR QUE EMPLEADOR DE ILEGALES MANTIENE CUATRO MILLONES DE HAITIANOS EN NUESTRO TERRITORIO PROTEJIDO BAJO QUE DISPOSICION GUBERNAMENTAL PERJUDICANDO A LOS VERDADEROS DOMINICANOS AUMENTANDO NUESTROS NIVELES DE POBREZA Y DETERIORANDO EL NIVEL DE VIDA DE LOS DOMINICANOS MAS POBRES CUYOS EMPRESARIOS LOS ODIAN

DR.ZHIVAGO
DR.ZHIVAGO
3 Años hace

EL SEÑOR WILFREDO LOZANO PIENSA, COME Y VIVE COMO SI FUERA UN HAITIANO QUE VIVE EN DOMINICANA. NO LE DUELE LA REPÚBLICA PARA ESTAR MOVIENDO UNA TECLA NO DESEADA.

SEÑOR LOZANO, TRABAJE EN TORNO A LA LEY DE MIGRACIÓN, PARA ESO USTED FUE NOMBRADO.

SU NOMBRAMIENTO HA SIDO EL MÁS CUESTIONADO DE ESTE GOBIERNO. UN INTELECTUAL DE ALTA ESTIRPE, VERSE TAN CUESTIONADO ANTE LA POBLACIÓN DOMINICANA??

Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
3 Años hace

Pero este tipo está loco, porque no comienza a regularizar la deportación de miles de haitianos que se encuentran en nuestro país ilegalmente y que se deje de hablar tanta cosa ilógica, cuando un dominicano viaja a cualquier parte x el.mundo lo hace con sus papeles en reglas, y lo que se van ilegalmente a lo deportan o arreglan y ponen en orden su estatus, así que comienza a sacar lo haitiano que están ilegales y deje de hablar tanto disparate

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

LA SOLUCION ES HACER CUMPLIR LA LEY. LA 285-04 VIGENTE. NO VENGA AHORA DE GRACIOSO A CAMBIAR LA LEY PARA FAVORECER A LOS HAITIANOS ILEGALES QUE NO TIENEN MANERA DE JUSTIFICAR SU PERMANENCIA EN ESTE PAIS. LA ILEGALIDAD NO PRODUCE DERECHOS, AL CONTRARIO, CONLLEVA SANCIONES. A LOS HAITIANOS QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS DE VIOLAR LA LEY. EL ILEGAL, SIEMPRE SE DEVUELVE A SU PAIS DE ORIGEN, HASTA EN HAITI.

JPD
JPD
3 Años hace

solo hay una forma deportacion y multa de 100 mil pesos de multa
por cada ilegal que se encuentre trabajando en una empresa
y se acabo

Carlos A. Díaz
Carlos A. Díaz
3 Años hace

De nosotros los inmigrantes, a ellos solo les interesan las remesas. No perdamos tiempo esperando que habrán leyes y funcionarios que nos harán la vida menos infernal de lo que es cuando vamos a nuestra tierra, o cuando tratamos de hacer una mudanza o sacar algún documento; y pero aún, cuando tratamos de regularizar una herencia.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Carlos A. Díaz
3 Años hace

NOSOTROS, DONDE SEA QUE VIAJAMOS O EMIGRAMOS, LO HACEMOS CON DOCUMENTOS EN ORDEN, O SEA PASAPORTE VISADO E IDENTIFICACION LEGAL Y SOBRE TODO ARRAIGO. LOS ILEGALES HAITIANOS INVADEN Y CAUSAN DESEMPLEO, EPIDEMIAS, GASTO DEL 30% DEL PRESUPUESTO DE SALUD DE LOS DOMINICANOS Y A CAMBIO RECIBIMOS: POBREZA Y MISERIA EXTREMA, ENFERMEDADES Y CONTAGIOS, PARTURIENTAS SIDOSAS TUBERCULOSAS OCUPANDO LAS CAMAS DE LAS MUJERES DOMINICANAS, PAREA MENCIONAR ALGUNAS

Ramon Perez
Ramon Perez
3 Años hace

Atencion Fuerzas Armadas y Ejército Nacional…….su misión es defender la patria sin importar las órdenes de los Presidentes. La invasion haitiana es una realidad que todos vemos dia a dia en nuestras calles. La invasion haitiana no es un proceso migratorio y por tanto NO procede aplicarla para expulsarlos. Las FFAA deben proceder urgentemente al desalojo masivo de esos invasores a nuestro territorio. Su juramento debe ser honrado!

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

PARA ESO HAY UNA LEY VIGENTE Y ES LA 285-04, PARA QUE NO VENGA A INVENTARSE QUE WINNET ES MAS DOMINICANO QUE DUARTE.

El Vikingo
El Vikingo
3 Años hace

Noooooooooo… Pero este hombre nos va a terminar de hundir .
Es un defiende haitianos nos jodimos.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

QUE FALTAS HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES CONSTITUCIONALITAS DE ABRIL. PUEBLO DOMINICANO ABRE LOS OJOS.TAL PARECE QUE EL CABALLO DE TROYA HAITIANO. SE PASEA TRIUNFANTE SOBRE TODO EL TERRITORIO DE LA NACION. Y TAL PARECE QUE TIENE SU ASIENTO EN EL PALACIO NACIONAL. DESDE LOS GOBIERNOS PELEDEISTAS DE DR.LEONEL FERNANDEZ,DANILE MEDINE PIE.Y EL PRESENTE GOBIERNO.PUEBLO ABRE LOS OJOS, DESPIERTA. Y LOS FANATICOS PARTIDISTA ABRAN LOS OJOS.

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
3 Años hace

EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION NO SE EMPEZARA A SOLUCIONARSE HASTA QUE SE HAGA UNA LEY QUE PENALICE EL REINGRESO DE LOS DEPORTADOS QUE VUELVEN A INGRESAR DE UNA VEZ A TERRITORIO DOMINICANO DESPUES DE SER DEPORTADOS. ADEMAS, UN MURO ES ESENCIAL PARA EVITAR EL ROBO DE GANADO, MOTORES Y OTROS BIENES QUE LOS CRUZAN POR DOQUIER POR NO HABER UN MURO REAL QUE DIVIDA LA ISLA. ES ASI DE SENCILLO.

sr verdad
sr verdad
3 Años hace

HAY ESTA TENGAN ESE EN LO QUE LES MANDAN LA OTRA ABINADER IRA OIGA BIEN IRA EL A VISITAR A LEONEL JAJJA PANDEMIA ROBOS VIOLACIONES UNA NIÑA PERDIDA HAMBRE Y UN SENADOR DE PRM YA DECLARO 1200 MILLONES HAYYY QUE PAIS TOÑO

Gays and lesbians lives don't matter
Gays and lesbians lives don't matter
Responder a  sr verdad
3 Años hace

Buen mo-jon vas a decir que se robó 1,200 millones en dos semanas como Te ha dolido perder tu botella

Observando
Observando
3 Años hace

Hasta que en los contenes de nuestras calles no corra la sangre de al menos 300 políticos dominicanos no terminará este tormento. 1789 revolucion francesa que se llevó al rey y a toda la oposición a la libertad de Francia. La guillotina tuvo la palabra.

Paul
Paul
3 Años hace

Y quitaron la notica de la carta en protesta de este pro-haitiano en migracion para ponerlo a el disfrazando su plan haitianizacion del pais,que descarados sin ustedes

el rastrero.-
el rastrero.-
3 Años hace

Estoy segurisimo, mi Hermano que, esta regulacion que quieren enmendarle al asunto migratorio, busca beneficiar al haitianismo en todas sus vertientes. Y que sera lo que tiene el tema haitiano en la R. D., que no tiene en su propia jungla, Haiti…!. Y vuelven a hablar de regulacion, donde, violando la propia constitucion, se hacen a la medida una «jodia» ley solo con el objetivo de darle acceso a nuestro gentilicio, al haitiano. Sera que los…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 Años hace

…millones que mueve el tema haitiano en la R. D., hacen cambiar el patriotismo que deben mantener sus habitantes, principalmente, los funcionarios que tienen que velar por nuestra frontera…!. Ya no hay duda que estaremos, proximamente, en el mismo sitial que hoy se encuentran quienes llevan al pais a una debacle institucional, dandole cabida a una sociedad que ni su propio pais lo quiere en su tierra, Haiti.-

Lando Calrissian, el Principe Baru
Lando Calrissian, el Principe Baru
3 Años hace

Lozano eres un VILLANO, RENUNCIA ya rata traidora!!!

Radhamés Peguero
Radhamés Peguero
3 Años hace

Me permito sugerirle al funcionario que nos consulte antes de tomar desiciones en torno a la diáspora como ha sido la costumbre de todos los gobiernos anteriores. Tenemos mucho que aportar al país y de igual manera merecemos un mejor trato del estado dominicano.

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

PROCURE QUE LA SOLUCION NO SEA PEOR QUE EL PROBLEMA. PORQUE NO SE RESUELVE EL PROBLEMA LEGALIZANDO A GENTE SI DOCUMENTOS PASAPORTE, NI SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LA LEY 285-04. SI NO ´PUEDE CUMPLIR LOS REQUISITOS, NO PUEDE RESIDIR EN ESTE PAIS. A NOSOTROS LOS DOMINICANOS, NUESTRAS LEYES NOS EXIGEN REQUISITOS, ENTONCES A LOS HAITIANOS HAY QUE APLICARLES LA LEY, QUE PARA ESO ESTA

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

HACER CUMPLIR LA LEY 285-04, ES LA UNICA SOLUCION Y ES PRIORIDAD PARA PODER RESOLVER EL DESORDEN HAITIANO QUE NOS ARROPA CADA DIA MAS. NO SE RESUELVE NADA, PERMITIENDO QUE ILEGALES, INDOCUMENTADOS, SIGAN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA, COMO LES PERIMITIO HACER EL PLD. VENIR SIN DOCUMENTOS A PARIR DE GRATIS, A TRABAJAR Y DESPLAZAR A LOS DOMINICANOS DE SUS EMPLEOS Y A NUESTROS NIÑOS DE SUS ESCUELAS, PARA DESPUES ACUSARNOS DE RACISMO Y XENOFOBIA.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
3 Años hace

ES HACER CUMPLIR LA LEY, Y EL QUE NO LA CUMPLA NO PUEDE INGRESAR, NI PERMANECER EN NUESTRO PAIS. IGUAL QUE HACEN TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTADOS DEL MUNDO. PORQUE TENEMOS QUE PRESERVAR NUESTRA SOBERANIA E INDEPENDENCIA DE ESE MISMO HAITI QUE NO ESCLAVISO POR 22 MALOGRADOS AÑOS Y PERMITIRLES QUE NOS SIGAN OCUPANDO COMO LO HAN VENIDO HACIENDO, SIN CONTROL, AVANZANDO EN SUS DESPLAZAMIEN TOS DE LOS DOMINICANOS A SU PASO Y DESTRUYENDOLO TODO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
3 Años hace

HACIENDO LO MISMO QUE HICIERON EN HAITI, PERO EN SUELO DOMINICANO, PARA CONVERTIRNOS EN OTRO HAITI, NO PUEDE SER PERMITIDO. ESTAMOS A TIEMPO PARA REVERTIR ESE COLAPSO INMINENTE. UN SOLO NORTE: HACER CUMPLIR LA LEY 285-04, ILEGALES A SU PAIS, EMPLEO PARA LOS DOMINICANOS, SALUD PARA LOS DOMINICANOS, ESCUELAS PARA LOS DOMINICANOS. LOS HAITIANOS TIENEN SU PROPIO ESTADO Y NO ES LA RE´PUBLICA DOMINICANA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

ESE NOMBRAMIENTO DE ABINADER DE ESTE SENOR PRO HAITIANO EN UN LUGAR TAN CLAVE. MUEVE A REFLECCIONAR QUE LA NACION ESTAS EN UN SENDERO DE PELIGRO DE NUESTRA NACIONALIDAD.EL PUEBLO DOMINICANO DEBE DE ESTAR EN ALERTA PERMANENTE.HAY UN HAITIANISMO EN LAS ESFERAS GUBERNAMENTAL.TENEMOS EL MODERNO CABALLO DE TROYA HAITIANO CABALGANDO TRIUNFANTE SOBRE NUESTRA PATRIA. DESPIERTA DOMINICANO.ABRE LOS OJOS.

El PUEBLO Dominicano
El PUEBLO Dominicano
3 Años hace

Lozano maldito traidor lo que hay que hacer es deportar masivamente a la tribu mañeses y construir un MURO 50 de alto por 30 de profundidad electrificado y a ti deportarte con ellos ladronazo

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

DIJE EN ESTOS DIAS QUE LOS DOS ULTIMOS PRESIDENTES PATRIOTAS. FUERON EL DR. JOAQUIN BALAGUER Y EL PROFESOR JUAN BOSCH. DESPUES DE AHI EN ADELANTE TODOS HAN SIDO PRO HAITIANOS.LEONEL ABRIO LAS PUERTAS PARA LA HAITIANIZACION,DANILO LA CONTINUO HASTA EL PUN TO QUE QUISO QUITARLE EL ESCUDO A NUESTRA BANDERA. Y TAL PARECE QUE ABINADER ES EL QUE SELLARA LA HAITIANIZACION. RECORDEMOS QUE ABINADER SOLAMENTE ES DOMINICANO DE NACIMIENTO NO DE SANGRE.

costillita
costillita
3 Años hace

huchi callate que Dios te dio el chance en el 1993 que si sabianos que tu ivas estar en una posicion tan radicar como las que tienes hoy en dias en contra de tu pais Dios tenias que ver echo justicia ese dia con tigo maldito traidor por unos cheles que estan manchadode sangre Domicana..

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
3 Años hace

El narco regimen PRM es una amenaza contra la dominicanidad:

https://i.imgflip.com/4djtub.jpg

PERO TÚ QUERIAS CAMBIO!

La verdad verdadera
La verdad verdadera
3 Años hace

Dos graves problemas en nuestro país la corrupción pero el peor son los haitianos.
Tiene que aparecer un patriota que termine con ambos.

Maldito Wilfredo Loenfermo traidor
Maldito Wilfredo Loenfermo traidor
3 Años hace

ESE TRAIDOR HAY QUE GUINDARLO POR LO GRANASO PARA QUE NO VUELVA A LLEVAR HAITIANOS CON PAPELES FALSOS A DAÑAR NUESTRA IMAGEN

Manuel
Manuel
3 Años hace

A usted lo pusieron en ese puesto para aplicar la ley de migración sino puede deje esa vaina y dele paso a alguien que le duela nuestro pasos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

El pueblo Dominicano no es tonto ,los cacerolasos y las marchas volveran todo pueblo tiene derecho a defender su soberania y espacio vital sobre todo frente a un pueblo que lo unico que los une es su adversion hacia la Republica Dominicana.Los poderes transnacionales los malos dominicanos monopolios y prensa prohaitiana no lograran disolver el estado dominicano y luego huir como ratas

IPeguero
IPeguero
3 Años hace

Después que Abinader comenzó tan bien ahora se torsio para que nombra esa basura que todo el pais sabe que lo que va es a negociar ya Abinader no nombra lo que él quiere si no lo que le digan pero no se puede esperar más es una tayota agua se perdió mi voto

Felix
Felix
Responder a  IPeguero
3 Años hace

Esa rata inmunda fue que llevo el haitiano Willian al juicio al país en Méjico, acabando con nosotros.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 Años hace

Como puede ponerse en esta posición una persona que ha denunciado a nuestro País en foros internacionales como un explotador y violador de los derechos de defensa de nuestra soberanía. Ni un minuto más en este departamento para un entreguista y acusador de nuestro país en cortes internacionales. No se puede esperar cuatro años para que este señor sea despedido de esa posición.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr: E Rodríguez
3 Años hace

Ocurre que fue nombrado por el Sr. Abinader.

O sea, habría que quitar al Sr. Abinader también por conspirar en contra de la Patria.

Muchos no comparten esa idea, pero un Gobierno deja de ser legítimo cuando viola la Constitución.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

Bajo ninguna circunstancia permita que el auténtico pueblo dominicano sea desplazado por el conjunto de gente que aparece
en la foto.

Diga no a las pretensiones del traidor Lozano y el fusionista Abinader.

https://diario16.com/wp-content/uploads/2018/12/inmigrantes-haitianos.jpg

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

A las calles a protestar en contra del Gobierno del Sr. Abinader, ya que escribir teorías y retóricas por los Medios y redes sociales es perder el tiempo y energía.

La Patria ante todo.

Dominicanos al rescate de la R.D.

https://st.depositphotos.com/1265075/1422/i/950/depositphotos_14225897-stock-photo-dominican-republic-map-3d-shape.jpg

Marinín
Marinín
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

El pueblo tiene lo que merece. Quién en pleno uso de sus facultades mentales podía esperar algo distinto? Esa rata no dijo públicamente, ante un auditorio nutrido, que estaba contra la sentencia 168/13? La ignorancia tiene un precio muy alto. Al primero que hay que azotar y encarcelar es a este maldito pueblo que está llevando la patria hacia un destino funesto. Toda la basura que votó por esa porquería de partido merece la muerte

Eustaquio Cognasaro
Eustaquio Cognasaro
3 Años hace

Tienes una funcion vital para la preservacion de nuestra sobrevivencia como nacion libre y soberana, solo esperamos que hagas lo correcto, ya que te estaremos observando cada paso. De desviarte hacia agendas fusionistas foraneas la paz seria desalborotada y eso no seria bueno para nadie.

Felix
Felix
Responder a  Eustaquio Cognasaro
3 Años hace

Es que el PRM es entero fusionista, todos se opusieron a la sentencia 168-13

Transparencia
Transparencia
3 Años hace

K hable primero como va @ mantener a los indocumentados primero.

USA k es un país rico no puede y de donde este sociólogo va a sacar dinero ?

Wilfredo Lozano es el ignorantes más grande k tiene el país .
El país no puede con la mortalidad infantil y este Lozano dando soberanía @ los enemigos .

José Martínez
José Martínez
3 Años hace

Miren este video empezando en 7.45 minutos para lo que no hablan inglés.

https://m.youtube.com/watch?v=iVuRwR4iOnQ

Antes de hablar de respeto pa migrantes ilegales nos tenemos que respetar a nosotros primero.

costillita
costillita
3 Años hace

yo vote por este maldito abinadel por este asquerezo traidor al que el ladron de danilo

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
3 Años hace

«BIEN POR LOZANO«, «MUY BIEN, EXCELENTE», LLEGO LA HORA DE «REGULARIZAR, CONTROLAR ESA MIGRACION, HAY DEMASIADOS HAITIANOS Y EXTRANJEROS ILEGALES AQUI, Y ESE MUY CLARAMENTE ES UN PROBLEMA DEJADO, A PROPOSITO, INTENCIONALMENTE POR LAS ANTERIORES AUTORIDADES, YA ES HORA DE TOMAR MEDIDAS DE CONTROL !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/ca53/dfejoc4mfd4prvfzg.jpg

Última edición 3 Años hace by Tulio el Sabio
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

Bueno Sr. Tulio, aparentemente usted está confundido, ya que por un lado está de acuerdo con regularizar la presencia haitiana y por el otro dice que hay muchos haitianos.

¿Qué entiende usted por regularizar?

Pues déjeme ayudarle en la respuesta.

Es una amnistía para todos los haitianos que se encuentran en territorio dominicano.

O sea, legalizar a todos los haitianos, algo totalmente inaceptable..

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

SI USTED QUIERE, DISTINGUIDO «VERDADERO EDUARDO GUILLERMO», LEE ESTE LINK, ENLACE DE NOTICIA QUE LE MUESTRO AQUI, Y ESTO ES ACORDE, DE ACUERDO CON LO QUE AFIRMA EL «SR. LOZANO», QUE LLEGO EL MOMENTO DE APLICAR LA LEY Y ESTABLECER CONTROLES REGULATORIOS, COMO DEBE DE SER :

https://noticialibre.com/2020/09/02/abinader-en-cnn-los-haitianos-tienen-que-venir-con-un-permiso-de-trabajo-despues-tienen-que-volver-a-su-pais/

Última edición 3 Años hace by Tulio el Sabio
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

Asimismo Es, Exactamente, la Idea que se Aplique el Concepto de PERMISO DE TRABAJO, Que Es Lo Que Establece la Ley, y esto Nunca se ha cumplido Ni Por el Gobierno Anterior, Por Eso Hay un Desorden y Hay Tantos Haitianos, Extranjeros Aqui.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

Permítame decirle Sr. Tulio que usted y yo nos encontramos en diferentes lados referente al problema haitiano.

Ahora bien, si usted pensara desde el punto de vista duartiano tuviésemos opiniones convergentes.

Primeramente, eso del Sr. Abinader de que los haitianos tienen que venir con permiso de trabajo y después regresar al país es algo que ya existía cuando Trujillo, pero la presencia haitiana ha continuado exponencialmente.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Tomando como referente el ideal duartiano de que entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión se concluye que la presencia haitiana tiene que ser cero en territorio dominicano.

Además, ¿cómo es posible emplear haitianos cuando los dominicanos tienen que lanzarse al mar para irse hacia el extranjero?

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

El único control migratorio que se debe tener con los haitianos es no permitirlos en territorio dominicano, ya que su presencia no es una inmigración regular sino una expansión territorial, la cual indudablemente hará desaparecer al auténtico pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Vamos a tocar el punto demógrafo territorial Sr. Tulio.

Ocurre que la entera Isla pertenece al auténtico pueblo dominicano.

Pero los haitianos constituyen una mayoría en la Isla como también una mayoría en la parte occidental, .

En la parte oriental los haitianos han sobrepasado a los negros dominicanos posiblemente a los blancos y están pisándoles los talones a los mestizos, situación que está llevando a la R.D. a parecerse a Haití.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

O sea, es evidente que los haitianos representan una amenaza a la existencia del pueblo dominicano.

Si usted no lo cree, pues revise la Historia domínico-haitiana, donde bajo el dominio haitiano quisieron destruir el idioma, la cultura, religión, idiosincracia, un genocidio racial, en fin, la dominicanidad completa.

Además, es de bien saber que los haitianos tienen como profecía volver a destruir nuevamente a la nación dominicana.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

HAY UN PROBLEMA CON ESO DE LA «REGULARIZACION DE HAITIANOS HECHO POR EL GOBIERNO ANTERIOR» Y ES QUE «HUBO MUCHAS IRREGULARIDADES Y DOCUMENTOS ILEGALES DE MUCHOS HAITIANOS QUE SE APROBARON Y SON VERDADERAMENTE ILEGALES», Y ESE ES UN GRAN MACO, PROBLEMA DEJADO POR LAS AUTORIDADES ANTERIORES, POR ESO REALMENTE HAY MUCHOS HAITIANOS ILEGALES AQUI Y ESO SE HA CONVERTIDO EN UN DESCONTROL QUE HAY QUE RESOLVER Y LIMITAR !!!…

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

Realmente existe un grave problema Sr. Tulio, pero la solución no es legalizarlos sino deportarlos.

Es que se debe entender que integrar a los haitianos a la sociedad dominicana es desplazar al auténtico pueblo dominicano.

Además, los haitianos no representan una integración sino una expansión territorial.

Un haitiano legal en R.D. tiene más derecho que un dominicano, debido a que el primero se puede mover libremente por toda la Isla.

j guzman
j guzman
3 Años hace

borran mi humildes comentarios al minutos de escribirlos por sera si es por fartas de oirtografias aquie escriben miles de anafabetos igual que yo yp dije y repito que el culpables de que bengamn los invasores hatianos no es este traidor de la patria es que lo nombro ahi

Roa Enrique
Roa Enrique
3 Años hace

YA SI NOS JODIMOS.. CON ESTE SEÑOR EN MIGRACIÓN YA LLEGAMOS DONDE ÍBAMOS.. DIOS NOS COJAS CONFESADOS..

Felix
Felix
Responder a  Roa Enrique
3 Años hace

Y Juan Bolivar consultó en España, y el canciller nos acabó cuando la sentencia 168-13

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
3 Años hace

Todos los estudios del comunista wily lozano terminan igual:
mandando a borrar la frontera, que entren todos los haitianos, y cero deportaciones.
Atención dominicanos: LOS VERDADEROS ENEMIGOS SON LOS COMUNISTAS Y MANTENIDOS DE ONGS…ESTAN DECIDIDOS A HAITIANIZAR EL PAIS

Felix
Felix
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
3 Años hace

Así mismo es.

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
3 Años hace

INTELECTUALES DEL RACISMO? UNOS IGNORANTES ASQUEROSOS QUE APOYAN UN GENOCIDIO RACIAL QUE DEJO SIN NACIONALIDAD A CASI 4.5 MILLONES DE SERES HUMANOS!!

YA BLACK LIVES MATTER DOMINICANA ESTA A PUNTO DE SER UNA REALIDAD, LA JUSTICIA SOCIAL VA!!

#BlackLivesMatter

https://www.ppaoregon.org/media/uploads/blog/blmblm.jpg

Última edición 3 Años hace by T. Marra, Ph.D - Influencer
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
3 Años hace

Damas y caballeros este mariposón socialista es la misma persona que usurpa mi identidad de Eduardo Guillermo.

Pero fíjense cómo bajo el nombre de T. Marra favorece la presencia haitiana, pero cuando lo hace con Eduardo Guillermo critica al Sr. Abinader por ser un fusionista.

Es un pro-haitiano que está dolido porque su Penco perdió.

Pretende ser un doble agente, pero en realidad es un imbécil troll roba identidad de mil cuentas.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
Eustaquio Cognasaro
Eustaquio Cognasaro
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
3 Años hace

Cuanto jodes con tus estupideces Influencer de toilets….

Aldo Brenes
Aldo Brenes
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
3 Años hace

Son 4.5 millones de bichos que tienes en tu haitiano futango.
En RD no hay ni un solo apátrida. donde hay 12 millones de apátridas es en Haití porque el mafioso gobierno haitiano no documenta su población para que puedan cruzar ilegalmente la frontera a querer robarse la nacionalidad dominicana

Perfecto
Perfecto
3 Años hace

Bueno, AHÍ está el cambio

Doctor k
Doctor k
3 Años hace

Pueblo dominicano, hay esta lo que ustedes querían, la oligarquía y los intereses económico de los empresarios. Estamos destruyéndo nuestro país y peor aún, queriendo endosar un pueblo con costumbre k el nuestro. No se quejen, querían un cambio, Cojan hay.

Luis
Luis
3 Años hace

Este pro haitiano va acabar con el país en poco tiempo

j guzman
j guzman
3 Años hace

este traidor no es el culpable el culpALBLE ES QUIE LO PUSO AHI O BIEN SEA EL FLAMANTE PRESIDENTE abi nader…. el arabe

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  j guzman
3 Años hace

Los dos son culpables, ya que son fusionistas, pero el principal es el Sr. Abinader por haberlo nombrado.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
3 Años hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte dijo lo siguiente: Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Centinela de la Frontera
3 Años hace

Mientras los nacionalistas de ahora se han dedicado a defender la Patria teorizando y escribiendo retóricas por los Medios y redes sociales, Duarte lo hizo concretamente.

O sea, para ser efectivo se necesita emular a Duarte.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
j guzman
j guzman
3 Años hace

querian un cabio cojan cabio ahora los que tendran derechos en el territorio dominicano no seran los dominicanos sino los invasores hatianos ahora con todos los derechos que le dara el nuevo gobierno pro hatiano que se acaba de intalar el pueblo es****s el gobiernos que se merece lloran lagrimas de sangres

José Ortiz
José Ortiz
3 Años hace

La solución es el muro fronterizo. Si el gobierno no lo hace vamos hacerlo nosotros. Vamos a crear una lotería privada para que las ganancias sean destinada a la construcción del muro.
Se llamará LOTO-MURO.

Corona
Corona
Responder a  José Ortiz
3 Años hace

Jijijijij

Trapichesur
Trapichesur
3 Años hace

Aun recuerdo cuando este señor acompañado de un haitiano (que se identificó como un «dominicano» que había sido deportado a Haití por ser negro), se presentó en México al CIDH, para que nuestro país fuera condenado por apátrida y racista. Ojo al Cristo!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Trapichesur
3 Años hace

Sr. Trapichesur por favor quítese la faja de nacionalista y no pretenda engañar a los incautos, ya que usted apoya la presencia haitiana.

O sea, no se haga el pndj porque yo conozco su posición con respecto al tema haitiano desde hace mucho tiempo.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
Felix
Felix
Responder a  Trapichesur
3 Años hace

El haitiano se llamaba Willian, y el lo llevó disfrazado de dominicano.

José Ortiz
José Ortiz
3 Años hace

Cuánto blandengue. Ese país se jodió. Vendieron el país a cambio de impunidad. Lo que llegaron van hacer lo mismo. Dominicano despierta.

Rasputín
Rasputín
3 Años hace

Oigan esta perla:

1-Planteó la conveniencia de buscar una solución a la regulación migratoria y al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

2-Wilfredo Lozano opinó que se debe replantear la cuestión migratoria, y que, en consecuencia, debe producirse un reposicionamiento de las políticas públicas.

Pero de qué solución tú me hablas pendejo?..

Replantear qué HTMM?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

Lo que debe hacer la diáspora es paralizar las remesas hasta que este traidor conjuntamente al Sr. Abinader sean removidos por conspirar en contra de la Patria.

La solución a la presencia haitiana es deportarlos a todos del territorio dominicano.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
eldeso
eldeso
3 Años hace

»Te estamos Acechando.» yo tengo pal de sacos llenos de piedras para ver como viene la vaina.


Antonio piedra
Antonio piedra
Responder a  eldeso
3 Años hace

😂

duran
duran
Responder a  eldeso
3 Años hace

jajajajajaja ya lo sabe!!!!

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
Jose Pichardo "Anti-Vudu"
3 Años hace

EN LO QUE ESTOS TEORICOS HABLAN SU SICA

ABEL MARTINEZ ESTA RESOLVIENDO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Pichardo "Anti-Vudu"
3 Años hace

La intención fue buena, ¿pero por qué no los montó en una camiona?

O sea, la solución no es remover a los haitianos de un parque sino expulsarlos del territorio dominicano.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
TRUF
TRUF
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Cuando Abel Martínez sea presidente, tendrá autoridad para deportar invasores

Juana Taveras
Juana Taveras
3 Años hace

Que solucion este traidor plantea, los Dominicanos en ek exterior no som amenazas para nadie, dinde usted debe jugar un papel importanteces con esa migraciok haitiana que nos susplantaron, usted por verguenza debe de pedirle perdo al pais, cuando usted llevo al Haituano winet a la corte de Mexico para que nos condenaran todo fabrucado por usted, no lo queremos, usted es un peligro…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Juana Taveras
3 Años hace

No se olvide que el principal traidor es el Sr. Abinader, ya que lo nombró conociendo su historial fusionista.

julio fernandez
julio fernandez
3 Años hace

la politica migratoria que el pueblo exige y demanda es cero invasores esos vecinos no son migrantes,SON INVASORES,QUEREMOS UNA PATRIA LIMPIA DE INVASORES ANALFABETOS Y LADRONES.

Juan
Juan
3 Años hace

Te estamos Acechando.

Juana Taveras
Juana Taveras
Responder a  Juan
3 Años hace

Si este traidor tenemos que vigilarlo muy de cerca, sino nos vas a ponet hablar creol…

Rasputín
Rasputín
Responder a  Juana Taveras
3 Años hace

Recuerdas de que fue Luis abinader que lo nombró, sabiendo Luis del historial de ese señor

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rasputín
3 Años hace

Ocurre que el Sr. Abinader estaba opuesto a la Sentencia TC168-13 y nombró al traidor Lozano, quien también se opuso al fallo para que se encargue de solucionar el problema haitiano argumentando que deben ser regulados.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Juana Taveras
3 Años hace

Antes de que eso suceda se debe procurar cómo buscar la manera de remover al Sr. Abinader, ya que el traidor Lozano fue nombrado específicamente con el propósito de promover la legalización haitiana.

Ya Eduardo Guillermo no me la chupa tiene sida
Ya Eduardo Guillermo no me la chupa tiene sida
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Te va a dar un ataque cardiaco, y lo que falta por venir lol,lol.