EU: Vargas acusa gobiernos PLD de haber abandonado a la diáspora

imagen

WASHINGTON.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó a los gobiernos del PLD de haber «abandonado a su suerte» a los dominicanos que  residen en el exterior.

Asimsimo, calificó de «injusto» que a los dominicanos se les cobre en los consulados entre 300 y 500 dólares para sacar o renovar un pasaporte o acta de nacimiento, mientras el Gobierno destine más de mil millones de pesos en el proceso de regularización de haitianos que residen de forma illegal en la República Dominicana.

En un encuentro con perredeístas de Mariland, Virginia y Washington, Vargas también criticó la poca defensa de la soberanía dominicana que ha exibido el Gobierno ante las presiones de los organismos internacionales tras la sentencia del Tribunal Constitucional que define quién es dominicano y quién no.

“El gobierno del PLD no ha defendido nuestra soberanía con la firmeza y el carácter que demandan las circunstancias, y ante los cuestionamientos infames e interesados y las presiones internacionales que venimos recibiendo”, expresó.

Tarifas consulados

El también candidato presidencial del PRD se quejó de de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han olvidado de la diaspora, lo cual se comprometió a cambiar si llega al Palacio Nacional.

Explicó que las principales quejas de los dominicanos en el exterior son los elevados costos de los servicios.

Vargas inició el viernes un recorrido por Nueva York, donde el sábado juramentó la directiva de la seccional de esa urbe. Luego sostuvo una reunión con los perredeistas de aquí, previo a la reunión que encabezará del Comité para America Latina y el Carine de la Internacional Socialista en la sede de la Asamblea Nacional de Organización de Estados Americanos (OEA), en la que también participará josé Miguel Insulza,  secretario del organismo.

En la actividad participaron el presidente de la seccional del PRD en esta ciudad, los presidentes de FEDOMUSDE y de la JRD, dirigentes y militantes de la directiva local de ese partido y el candidato a diputado Eddy Alcántara.

Vargas estuvo acompañado de su esposa, Angelita García de Vargas; la presidenta en funciones y secretaria de Asuntos Internacionales del PRD, Peggy Cabral; de su vocero y director nacional de Comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, y el exjefe de la Policía, Rafael Guerrero Peralta, entre otros.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios