WASHINGTON: Trump fustiga a icono de los derechos civiles
WASHINGTON.- En la antesala de su investidura como presidente de EE.UU., Donald Trump es de nuevo objeto de polémica después de sus ataques contra el congresista John Lewis, el único superviviente de la histórica Marcha por Washington de 1963 en la defensa de los derechos civiles.
El mandatario electo, molesto por los comentarios del legislador, quien dudó de la legitimidad de su victoria dados los informes de inteligencia que corroboran que el Gobierno ruso le ayudó a ganar, no tuvo ningún reparo en atacar a Lewis en la red social Twitter, causando una avalancha de críticas.
“El congresista John Lewis debería pasar más tiempo en arreglar la horrible situación de su distrito, que se está hundiendo (por no mencionar que está infecto de crimen) en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales. Es todo hablar, hablar, hablar. No hay acción ni resultados.
Pero elegir como el último blanco de sus ataques antes de tomar posesión como presidente a quien muchos consideran el gran “héroe” vivo del Movimiento por los Derechos Civiles impulsado en los años sesenta, no ha sido precisamente bien recibido por los estadounidenses.
Las redes sociales se volvieron un nido de críticas hacia el multimillonario, tanto por parte de los ciudadanos, como por parte de otros congresistas y senadores, todos ellos especialmente molestos por la falta de reconocimiento del magnate hacia Lewis en una lucha que ha mantenido durante décadas.
jt/am