WASHINGTON: Presentan la RD como pionera en nearshoring

imagen

WASHINGTON.- En el segundo día de Semana Dominicana en Estados Unidos, el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) destacó las oportunidades que tiene República Dominicana para establecerse como referencia pionera del nearshoring en la región.

Durante una charla en el National Press Club en Washington, D.C., el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Carlos Flaquer dijo que: “Para reposicionar a República Dominicana en las cadenas globales de suministro, es necesario invertir en capacidades para el desarrollo de las exportaciones, capital humano y fortaleza institucional”, expresó Flaquer en la conferencia.

Indicó que el comercio entre República Dominicana y Estados Unidos ha aumentado en un 22 % desde 2019 hasta 2021, equivalente a un alza en más de 100 mil contenedores movilizados entre ambos territorios. Para 2021, esto implica 17.2 billones de dólares.

El trigésimo aniversario de Semana Dominicana se ha concentrado en el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de turismo, salud, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables, y hub logístico y nearshoring.

En el segundo día, la delegación de Semana Dominicana asistió también a un conversatorio con un panel de expertos en las oficinas de Squire Patton Boggs sobre las implicaciones potenciales de las elecciones de medio término en Estados Unidos, a tomar lugar en noviembre de este año.

Participaron Jason Marczak, director senior del Adrienne Arsht Latin American Center del Atlantic Council;  Bill Shuster, asesor político senior de Squire Patton Boggs; y Caren Street, directora asociada de Squire Patton Boggs.

Moderaron Frank Samolis, socio y copresidente del Departamento de Práctica de Comercio Internacional de la firma.

“Ahora mismo existe en Estados Unidos un Senado muy dividido, y pronto será necesario que los demócratas y republicanos busquen un consenso que permita seguir facilitando todo lo relativo a legislaciones para las relaciones internacionales y el comercio exterior”, afirmó William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), entidad que organiza Semana Dominicana.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Y con que se come eso, con fritos verdes o papas fritas?

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

que dejes de estar hablando MMMMMMDA y que venga a solucionar el problema de las formulita que el daba cuando era opositor, o ya se le olvido.