WASHINGTON, DC.- El embajador José Tomás Pérez entregó al rector de American University, Scott Bass, la colección de Obras Completas de Juan Bosch, en el marco de su natalicio y en seguimiento a su iniciativa de promover y difundir sus obras.
Fueron parte del evento Eric Hershberg, director del Centro para Estudios Latinoamericanos; Violetta Ettle, vicerrectora para Asuntos Académicos y Administrativos; Nancy Davenport, Jefa de la Biblioteca Bender; y miembros del cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos, entre otros.
El rector resaltó la trayectoria y la dimensión política y social de Juan Bosch y agradeció a la Embajada la generosa entrega.
Hershberg afirmó que Bosch fue seguramente el intelectual público más importante en la República Dominicana durante el siglo 20. Comparó su influencia tanto a nivel intelectual como en cuanto a su liderazgo con personalidades norteamericanas de la talla de Thomas Jefferson y Martin Luther King.
Por su parte, Davenport calificó como “joya literaria” la colección de Obras Completas de Bosch y expresó su agradecimiento por la valiosa contribución al acervo bibliográfico de la American University.
El embajador Pérez confesó su admiración personal a Bosch y compartió con los presentes la trayectoria y dimensión de su figura tanto como político, pensador, como a través de su inmensa obra literaria.
“La entrega de las Obras de Juan Bosch a la American University es un acontecimiento muy significativo para la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos, para el gobierno dominicano, y para todos los dominicanos que siempre han amado y respetado a uno de los principales exponentes del liderazgo político del siglo XX de nuestro país”, dijo.
American University, fundada en 1893, tiene escuelas y facultades reconocidas a nivel internacional.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral
Panamá, el comercio y su importancia geoestratégica
Banco Caribe realiza cambios en su Consejo de Administración
Misión médica RD ha atendido a 2,502 personas en Venezuela
Dominicanos se destacan en el Corales Puntacana de Golf 2026
Inauguran unidad de sonografía en el Hospital Cabral y Báez
Renombrados artistas visuales participarán Photoimagen 2026
La deuda no se explica con una sola cifra (OPINION)


