WASHINGTON: Embajador RD publica novela en la biblioteca del Congreso EU

imagen

WASHINGTON.- El embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, publicó su primera novela “La gente detrás del muro” en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Entregó su libro a Suzanne Schadl, jefa directora de la División Hispánica, quien agradeció al Embajador por publicar su obra en el Congreso y la definió como “muy humana”. 

Pérez agradeció a Biblioteca por acoger su libro, en el cual hace una radiografía de la historia cotidiana y el comportamiento social, psicológico y político de los pueblos latinoamericanos.  Indicó que el mismo “trata de abordar una realidad cambiante en el tiempo y en el espacio, el escenario de un pueblo que vive una vida anónima y sin pretensiones, lleno de vicisitudes y precariedades, con grandes miserias y dificultades, pero a la espera siempre de que alguien superdotado llegue y lo saque de su infortunio”. 

Confesó que la novela había empezado como un cuento, pero cuando murieron sus personajes principales “me di cuenta de que la obra no debería acabar ahí, que detrás de su corta historia había un mundo que debía contar, describir en sus detalles. Fue en ese momento cuando nació mi primera novela”.

La encargada de Asuntos Académicos de la Embajada Dominicana en Washington, Angie Martínez,  dijo que lo más importante es que  la obra de José Tomás Pérez se suma al vasto acervo bibliográfico de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, una de las más grandes e impresionantes del mundo, donde reposan las más importantes realizaciones del saber humano.

El acto contó con la presencia del representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Gedeón Santos, y miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditado en Washington, entre otras personalidades.

sp-am

Comparte: