WASHINGTON, DC.- Con la presencia del secretario general Luis Almagro y de los Representantes Permanentes, Embajadores Observadores Permanentes e interinos presentó sus credenciales ante la OEA el nuevo Representante Permanente de la República Dominicana, Gedeón Santos.
En su introducción, el Embajador entregó un saludo especial del presidente Danilo Medina al Secretario General y a la Organización, y le reiteró el compromiso -firme y decido- de su país con la defensa y promoción de la democracia, los derechos humanos, la nueva visión Estratégica de la OEA y los procesos de integración regionales y subregionales.
Asimismo, hizo énfasis en que la OEA ha estado históricamente ligada a la República Dominicana en el contexto de un camino sorteado de “aciertos y desaciertos”, que ya quedó zanjado con la resolución de desagravio de la Organización en la Asamblea General celebrada en el país.
Además reiteró el compromiso del país con la OEA y el fomento de una “ciudadanía responsable” en todo el continente.
Valoró el proceso que vive la OEA de modernidad y adecuación a los nuevos tiempos a través de la nueva reingeniería de la Organización plasmada en “La Visión Estratégica” proceso-debate de reflexión y arquitectura en el que dijo se involucrará de manera entusiasta.
Por su parte, el Secretario General lo felicitó por su designación y por el fortalecimiento democrático-institucional que exhibe la República Dominicana que se puso de manifestó con la realización de una Asamblea General exitosa y de trascendencia para la región.
Dijo sentirse muy satisfecho y agradecido con el país y el gobierno dominicano.
Finalmente, Santos expresó al Secretario General el interés del país de trabajar unidos y guiado por lograr consensos como es tradición en la OEA.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití

