WASHINGTON: Nutrida asistencia a fiesta con motivo Independencia  RD

imagen
Celebración en Washington de la fiesta de Independencia dominicana

WASHINGTON.- Con motivo del 175° aniversario de la Independencia de la República Dominicana, la Embajada y la Misión Permanente de este país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ofrecieron una recepción en la sede principal de este organismo hemisférico.

Estuvieron como anfitriones el embajador titular ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el embajador Alterno ante la OEA, Edward Pérez, en representación del embajador Gedeón Santos.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Permanente de la OEA, Carlos Calles; el secretario general, Luis Almagro;  el secretario general adjunto,  Néstor Méndez;  el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat; el ex senador de los Estados Unidos, Christopher Dodd y el general de brigada piloto, Pedro Valenzuela Quiroz, agregado militar de la Embajada Dominicana y delegado ante  la Junta Interamericana de Defensa.

Estuvieron también funcionarios de instituciones del Gobierno Federal, el Congreso, los departamentos de Estado, de Comercio y de Trabajo, la Oficina del Representante de Comercio y del Departamento de Seguridad Nacional así como embajadores y jefes de misiones acreditadas ante el Gobierno de los Estados Unidos y la OEA,  representantes de la comunidad académica y centros de pensamiento así como de la  comunidad dominicana en los Estados Unidos.

El embajador José Tomás Pérez, resaltó «el clima de estabilidad económica, desarrollo, y de seguridad que ha experimentado la República Dominicana en los últimos años».

Destacó también el entusiasmo con  que ha sido celebrado en Washington, D.C., el  175° aniversario de este país caribeño como nación libre, independiente y soberana, tal y como lo declararan en el año 1844 sus patricios, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, y Francisco del Rosario Sánchez.

La directora de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington, D.C., Jackie Reyes, entregó al Embajador Pérez una carta de felicitación de parte de la alcaldesa, Muriel Bowser, dirigida al pueblo dominicano con motivo de su fiesta de independencia.

El joven pianista dominicano Josué Kennedy Núñez tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional así como otros temas tradicionales de su  país.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios