Santo Domingo, 25 may (EFE).- El Ministerio Público adelantó que apelará la sentencia que concedió este lunes un perdón judicial al beisbolista dominicano Wander Franco, en el nuevo juicio que enfrentó por abusar sexualmente de una menor de 14 años.
La Corte de Apelación de Puerto Plata declaró este lunes penalmente responsable a Franco, pero le eximió de ir a prisión, mientras condenó a diez años de cárcel a la madre de la menor.
En un comunicado, el Ministerio Público defendió las pruebas «claras, contundentes y plenamente vinculantes» presentadas en el tribunal.
Asimismo, afirmó que durante el juicio «probó su acusación y la probó más allá de toda duda razonable», al tiempo que acusó a las defensas de «limitaron a montar un teatro argumentativo con el único propósito de intentar confundir» al tribunal.
CONDENA EN PRIMERA INSTANCIA
El pelotero de los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas fue condenado en junio pasado en primera instancia a dos años de pena suspendida por cargos de abuso sexual y psicológico por mantener relaciones sentimentales con una menor de edad, pero la sentencia fue apelada por el Ministerio Público.
En aquella ocasión, el Tribunal Colegiado de la provincia de Puerto Plata dictaminó que el pelotero fue víctima de extorsión y chantaje por parte de la madre de la menor con la que sostuvo un noviazgo «consentido».
En su fallo de ese lunes, el tribunal ordenó el decomiso de bienes que les fueron incautados a la madre de la menor, incluyendo un solar con una extensión de 600 metros cuadrados, un vehículo de 2023, así como 68.500 dólares y 800.000 pesos (unos 13.000 dólares).
Asimismo, equipos celulares y todos los valores colocados en la cuenta de la madre de la víctima, que fueron inmovilizados por el Ministerio Público en virtud de una orden especial y autorización judicial. EFE
Un tribunal de apelación de la República Dominicana declaró este lunes al beisbolista dominicano Wander Franco penalmente responsable de abusar sexualmente de una menor de edad, pero le eximió de ir a prisión.
La decisión fue adoptada por la Corte de Apelación de Puerto Plata (norte), que, sin embargo, condenó a diez años de prisión a la madre de la menor por explotación sexual y comercial y lavado de activos.
MP APELARA EL PERDÓN JUDICIAL
De inmediato, el Ministerio Público informó que apelará la sentencia que concedió el perdón judicial al beisbolista dominicano.
En un comunicado, defendió las pruebas «claras, contundentes y plenamente vinculantes» presentadas ante el tribunal.
Asimismo, afirmó que durante el juicio «probó su acusación y la probó más allá de toda duda razonable». También acusó a las defensas de «limitarse a montar un teatro argumentativo con el único propósito de intentar confundir» al tribunal.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?


Que mucho joden esos fiscales abusadores. Ya dejen esa vaina. Dediquense a perseguir a los verdaderos delincuentes que estan haciendo triza el pais.
Quizás no le dieron lo suyo al Fiscal; talves.
Muchas felicidades a franco por el perdón judicial, lo unico lamentable es que la MLB no perdonará eso nunca, ni con un pelotero americano lo harían por las reglas de la MLB
TANTAS CHAMAQUITAS BUENAS DE 14 QUE HAY EN BRAZIL, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY Y SI LA QUIERE DE ARUBA A 15 YA RAPAN LEGALMENTE, FILIPINA, SAHARA DEL OESTE A LO 13 Y HAY VARIOS PAISES DE AFRICA Y EN ASIA NI SE DIGAN..AHI LAS CARAJITAS RAPAN DESDE LOS 12. ASI QUE WANDER…..CONVIERTETE EN VIAJEROS.
a la madre de la joven es que tenía que darle 30, porque aquí, las mujeres se dedican a eso de venderle sus hijas a los ricos para que se lo m…. y luego querer denunciarlo para sacarle millones de dólares, está bien para que no sean mala madre, ambiciosas.
Ese mardito ministerio público no sirve una partida de burros esa niña estaba cojiendo y dejando antes q Wonder franco estuviera con ella marditos pr****s
No estoy de acuerdo de la relacion con menores, pero tal como usted dice, estoy seguro que esa tiene mas millas que un carro del 1980
…»Se lo Merece, A Ese Pobre Muchacho le Han Hecho Mucha Maldad» !!!… …
…»Que Lo Liberen Ya, Por Tantas Maldades Que le Han Hecho Injusta e Inmerecidamente, Sólo Para Sacarle Dinero $$$$$» !!!…
…»Se lo Merece, A Ese Pobre Muchacho le Han Hecho Mucha Maldad» !!!…
Esos finales si joden, serà que no tienen oficio que se metan con los puntos de drogas done en todos cobra la policia y ellos lo saben……..
Fiscales..
…»Fecales» !!!…
Este joven fue victima de las redes de mujeres que dedica sus hijas a chapeadoras. El papel de la justicia quedo mal parado. Les dañaron el futuro a un joven promesa del beisbol MLB.
Que bien,si fuera un juan de los palones estubiera que aguantar par de anos en la carcel del pais
Y los políticos que acen los mismos y no los meten a la justicia la justicia es para todos
Es lamentable este caso!! Ahora viene donde SE HACE JUSTICIA, LA MLB. Franco te condenaron por PARIGUAYO!!Saliste a comer un CARITE Y TE COMISTE UNA PIRAÑA.
Eso desgraciado jueces ladrones atracadores el días que mueran Irán al infierno le han echo la vida imposible a este peloteros porque seguro porque no han podido sacarle dineros esto azaroso desgraciado mal parido hijo de puta Irán al infierno…..
Ya dejen ese muchacho tranquilo que aquí todos sabemos que lo que le.estaban sacando era dinero.
Yo avia visto cortes idiota pero no mas que las de dominicana mira lo que le an echo a ese muchacho
Maldito juece y to lo politico ladrones corructo pacuando loque le gusta es el epetaculo
EN BRAZIL A LOS 14 SE RAPA LO MISMO QUE COLOMBIA, ECUADOR Y PARAGUAY.
En Europa las niña con 14 años pueden rapar sin parar la 24 horas si quieren hasta con el más viejos del universo aquí los ladrones de los jueces cuando saben que ahí dinero por el medio te ponen la vida difícil a demás que franco al parecer no le a mojado la mano a esto jueces atracadores…
TANTAS CHAMAQUITAS BUENAS QUE HAY EN BRAZIL, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY Y SI LA QUIERE DE ARBA A 15 YA RAPAN LEGALMENTE, FILIPINA, SAHARA DEL OESTE A LO 13 Y HAY VARIOS PAISES DE AFRICA Y ASI NI SE DIGAN..AHI LAS CARAJOTAS RAPAN DESDE LOS 12. ASI QUE WANDER…..CONVIERTETE EN VIEJROS
Paren ya, dejen libre a ese hombre. El pueblo grita, ya dejen libre ese hombre.
Yo creo que si los padres de una manor, dan el consentimiento de una relacion con un adulto no deberá haber penalidad
Eso es por envidia de los jueces, Cuantas adolescents salen preñada y nadie dice nada
Poderoso caballero es don dinero!
Ya no es un pelotero dominicano, sino un beisbolista. Estamos perdiendo nuestra identidad cultural.
eso sellama abuso si fueran maldito haitianos oh esos es caso aislado pero estos hijo d2p5t1 como es un dominicano que no es culpables porque fue la vieja chingona que se la vendio bamos a joderlo por eso es que es pais es una m3erd1 .maldito luis abinader deve morirce ese azaroso… ladron.
¿A dónde van a parar los bienes incautados? Deberían ir al Tesoro Nacional y no que el Ministerio Público se los reparta entre ellos.
…………….pendejo estupido porder su carrera por estar de pedofilo pero que sin cerebro
No se altere. En la antigua Judea, la «santa» María tenía 15 anos de edad, cuando sus padres, Joaquín y Ana, se la vendieron a un tal «san» José. Y hace casi 100 anos que en Rep. Dominicana era normal que muchachas de 12 anos se casaran.
PEDOFILOS , ASESINOS ,. DROGADICTOS , NARCOS TRAFICANTES , ABUSADORES SEXUAL , Y después los repatrían al país donde son expertos en organizar gangas que asaltan , matan y aún LOS GOBIERNOS Y SUS BANDOLEROS PRESIDENTES DE PARTIDOS NO CONSIDERAN que es tiempo de implementar LA PENA DE MUERTE sin piedad para todo aquel sentenciado CULPABLE .
AYUDEN Y VEREMOS LO RÁPIDO QUE SE ELIMINA EL CRIMEN más el INCREMENTADO FEMENICIDIO!
NO ES PELOTERO Y TAMPA BAY MENOS…ES UN EX. SE DEJO JODER POR NO PENSAR CON LA CABEZA DE ARRIBA.
ME RECUERDA CADA VEZ QUE VIAJO APARECEN CARAJITAS QUE DISQUE LA MANDAN A QUE LAS CONOSCA Y YO LAS MANDO A LA ESCUELA. HAY QUE TENER RESPETO HACIA SI MISMO…SI LA LEY PROHIBE ALGO HAY QUE RESPETARLO.
ASI MISMO ES
Perdió 200 millones de dólares…PENDEJO
Narco Degeneracion PRMierdista.
Ay,, señores,, lo hace la falta de todos,, sea la triste realidad que teniendolo todos no tiene nada…