Wall Street cierra semana, el mes y el trimestre con grandes pérdidas

imagen
IMAGEN DE ARCHIVO. Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York, EEUU, Agosto 22, 2022. REUTERS/Brendan McDermid

NUEVA YORK.- Wall Street cerró una semana, un mes y un trimestre para olvidar, lo que llevó al selectivo S&P 500 a un nuevo mínimo para este año, cuando los inversores temen que las medidas de los bancos centrales para frenar la inflación se traduzcan en una recesión mundial.

Los tres indicadores registraron fuertes pérdidas esta semana: el Dow Jones y el S&P 500 cayeron un 2,9 %, mientras que el Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, bajó un 2,7 %.

El viernes marcó el último día del mes y del tercer trimestre. En septiembre, el S&P 500 bajó un 9,3 %, mientras que el Dow bajó un 8,8 % y el Nasdaq perdió un 10,5 %.

Pesimismo en los mercados

Las acciones terminaron el tercer trimestre con una nota pesimista. El índice de referencia S&P 500 perdió un 5,3 % durante el trimestre, el Dow se dejó un 6,7 % y el Nasdaq terminó el trimestre con una caída del 4,1 %.

El optimismo de los inversionistas se ha desvanecido, según el diario económico The Wall Street Journal.

“En la disyuntiva entre crecimiento e inflación, la Fed elegirá la inflación”, dijo Desmond Lawrence, estratega senior de inversiones de State Street Global Advisors, en declaraciones recogidas por el periódico.

“Eso es lo que realmente está produciendo la agitación que hemos tenido en la última semana en particular”, añadió.

La expectativa de que los precios de las acciones caerán durante los próximos seis meses esta semana subió al nivel más alto desde marzo de 2009, según la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales.

Por sectores, en los últimos tres meses, el único que cerró en verde fue el de bienes no esenciales (4,45 %), mientras que las mayores pérdidas del trimestre fueron para los bienes raíces (-13,17 %), los bienes esenciales (-12,59 %) y el de materias primas (-9,12 %).

Los bonos del Tesoro y el petróleo

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años -que al cierre de la jornada de la bolsa de hoy subía al 3,806 %- ha aumentado a lo largo del trimestre impulsado por una mayor inflación y el temor a una política monetaria más estricta.

La mañana del pasado miércoles, el rendimiento del Bono del Tesoro estadounidense a 10 años volvió a marcar máximos no vistos en más de una década y llegó a situarse en el 4 % como consecuencia de la política agresiva de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) en su aumento de los tipos de interés a corto plazo para intentar doblegar la inflación rampante.

No obstante, cuando cerró la bolsa neoyorquina hace dos días, el rendimiento a 10 años bajó a 3,733 %, su caída más pronunciada en un día desde 2020.

El crudo de Texas perdió un 24,8 % durante el trimestre, cerrando el viernes en 79,49 dólares el barril.

El oro subió el viernes, pero aun así cayó un 7,9 % en el trimestre y ha estado a la baja durante seis meses seguidos.

Por su parte, el dólar este viernes ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,9798. Las subidas de los tipos de interés de los últimos meses han influido también en el fortalecimiento del dólar.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

La bolsa esta de mala en peor y asi estan las pensiones de las gentes en USA viendo como su dinero de sus retiro desasparece sin poder hacer nada. Si Biden y su administracion no hacen algo pronto los resultados de esta crisis economica seran desastrosos. Los democratas el partido que estoy incrito pagaremos por eso ya que hasta yo votare contrario.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

mas o menos traten de averiguar quien fue J.P MORGAN para ver si entendemos un poco mas como actuan los RICOS.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Estos expeculadores del dinero solo estan metiendo miedo a los incautos solo miren loque sucedio en el 2008 se robaron el dinero y tuvo el Gobierno de Obama sacarle al pueblo para regalarle dinero del pueblo a estos avaros todos primero no guarde su dinero en los bancos reguardelo bien y escondalo en letrinas aunque no optengas ganancias que no son tal ya que los bancos te dan un minimo pero si udte va a tomar prestado te sacan la mugre.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Rusia es un país dizque paupérrimo , que la economía se compara con la de Haití, y que el ejército es de 5ta categoría …

Ahora resulta que rusia tiene a Europa quebrá …

De verdad que mi no entender.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

En alemania hay un cierre masivo de empresas. Todas se están mudando para eeuu…

Por lo que veo el único ganador en todo esto es eeuu…

*Las empresas europeas se mudan para eeuu,

*Eeuu le vende a europa el gas y el petróleo que Rusia deja de vender

*Eeuu está vendiendo miles de.millones de armas a europa

Qué tontos son lo europeos

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Eso es l que les venden a los que quieran creerlo todo es montaje de los ricos para seguir fastidiando a los que no tenemos nada.

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Thank you Brandon!

Fransica Aljeder
Fransica Aljeder
2 meses hace

OH PERO Y COMO VA A SER!!!…NO QUE ERAN RUSIA Y CHINA LAS QUE ESTAN EN BANCA ROTA?. POR CIERTO EL RUBLO DESPUES DE ESTAR A CASI 200X1 AHORA SE COTIZA A 51X1 DOLLAR.