AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Retornaron a la normalidad anoche las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), luego de que como medida de precaución fuera activado un «plan de contingencia» en esta terminal.
La activación se produjo luego de que se recibiera una alerta de bomba supuestamente colocada en un avión de Jetairfly, procedente de Bruselas, con 274 ocupantes.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, encargada de la operación del AILA, señaló próximo a la medianoche que “tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma».
Indicó que la misma fue emitida por «desaprensivos que serán sometidos a la justicia, conforme lo establece la Ley 188-11 sobre Seguridad aeroportuaria y de la Aviación civil”. No especificó si está bajo investigación alguna persona.
Un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET cerca de la medianoche admite que debido a esta situación fueron afectadas las operaciones aéreas de llegada de las aerolíneas American, Copa y Delta así como los vuelos de salida de JetBlue Airways, Air Europa, American y Delta Airlines.
El Comité de Contingencia en estos casos lo preside el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal y lo componen, además, el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Delegado Aeroportuario, las Direcciones de Migración y Aduanas, representantes de la línea aérea y de la dirección de operaciones de Aerodom.
Vuelven normalidad operaciones en AILA
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano
iSRAEL: Los ataques han matado ya a más de 1.200 palestinos
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
México y Cuba dominan scull en remo de JCC; Dominicana sexto
Irán dice responderá a un ataque ucraniano a buque en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple

