SANTO DOMINGO.- Con el lema “Encontrando los Innovadores”, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) dio inicio este lunes 02 de julio la tercera versión de su Campamento Verano Innovador (CVI), programa que se celebra por tres años consecutivos.
Está dirigido a 50 estudiantes de tercero de bachillerato de escuelas públicas de todo el país y un 10% de los cupos fue destinado a colegios privados, que hayan cumplido con los requisitos.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora general, Sandy Lockward, quién dió la bienvenida a los participantes en este Campamento Verano Innovador 2018 en su versión de Santo Domingo, y motivó a los mismos a interesarse por estudiar carreras STEM, por su importancia para el desarrollo de la nación y de los propios innovadores.
Resaltó las oportunidades que ofrecen las carreras ligadas a la innovación y la propiedad intelectual a la industria productiva nacional y a los ciudadanos.
De igual manera, Pedro Soñé, director del Liceo Técnico Profesional MOVEARTE, sede oficial de esta versión de Santo Domingo del Campamento Verano Innovador 2018; destacó la iniciativa en favor del desarrollo de la innovación y la orientación a estudiantes sobre carreras STEM.
En el acto de lanzamiento participaron también el Viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología-MESCYT, licenciado Edwin Ricardo C. y el Sr. Rafael Vargas, Director de Operaciones del Parque Cibernético Santo Domingo.
¿Por qué el Campamento Verano Innovador?
Al Igual que en el resto de América Latina, la República Dominicana padece un déficit crónico de profesionales en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esas carreras son, precisamente, las más necesarias para generar valor agregado, por medio de la innovación, a los productos y la economía nacional.
Es mundialmente conocido que los profesionales de carreras STEM son los más proclives para generar investigación científica e innovación patentable. La preferencia de los bachilleres por carreras de humanidades o negocios puede estar vinculada a un déficit en la exposición de los mismos a las carreras STEM. Todo ella se traduce en un bajo nivel de registro de patentes nacionales por escasez de inventores.
El Campamento Verano Innovador trata de exponer a los jóvenes meritorios a la experiencia de la innovación y a las carreras STEM, justo ante de que hagan su elección profesional. El momento más adecuado es Tercero de Media (tercero de bachillerato), un año antes de graduarse.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país

