SANTO DOMINGO.- El vuelo #DM1803 de la aerolínea Arajet, procedente de Cartagena de Indias, Colombia, recibió una amenaza de bomba en pleno trayecto hacia República Dominicana, lo que activó el protocolo de emergencia.
La aeronave aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 10:46 p.m., transportando 110 pasajeros y 7 tripulantes, según publican medios locales.
De inmediato, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, en coordinación con el personal del aeropuerto, implementó las medidas de seguridad correspondientes sin encontrar ninguna anomalía, confirmando que se trató de una falsa alarma.
LA AERONAVE FUE ESTACIONADA EN UNA ZONA REMOTA
El procedimiento incluyó el estacionamiento de la aeronave en una zona remota, la creación de un perímetro de seguridad y una inspección minuciosa con unidades caninas especializadas en detección de explosivos. Tanto la aeronave como los equipajes y los pasajeros fueron revisados antes de autorizar su desembarque.
Como resultado de la verificación, el proceso de desembarque sufrió un retraso de aproximadamente tres horas.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
EEUU: Ola calor extremo afecta más de 200 millones personas
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028
Venezuela necesita cooperación de gran calado
EDENORTE anuncia invertirá RD$84 millones en Santiago
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
FRANCIA: Ha ascendido a 90 muertos debido creciente calor
La vacatio legis no deroga el Código Penal

