Votaremos o nos cogerán de tontos como siempre   

En nuestro país tenemos al “Estado presente en todo” y a lo largo de nuestras vidas, restringiendo nuestro libre accionar.
Sin embargo, en Italia, España y 19 estados de EUA, han levantado la cuarentena que ahora en Dominicana, no se llama así, sino la recta de los 14 días y nadie dice nada.

No hay fuerza para externar algo. Controlan muchos militares, 70% de Congreso, Justicia no está cuantificada aun, pero controlando comunicaciones, reuniones y con un toque de queda solo para oposición, así se quieren perpetuar y es cierto que han subido puntos.

No soy ciego, pero esta lucha es moral, cívica y vanguardista.

Yo al igual que Ud. queremos cambio y dejar al Penco en Palacio, para ser gobernado por el manipulador, o dejar que el que fue vuelva 4, 8, o 12 porque nunca se jubila, ni retira, significa que R. Dominicana está condenada al grupismo como dijo alguien hasta el 2044, a pesar de que al ser este un conceptualizador, se corrige y cree estamos en albores de dictadura con apoyo popular al estilo del billete. Yo espero usted piense y no se venda por favores, dinero, promesas, cargos y demás especies.

Mire: Todo el progreso de la humanidad y los inventos han venido y vienen del sector privado, de la iniciativa en libertad de los seres humanos.

Nunca han venido del sector público, que siempre es lento, es burocrático, regulado y sin iniciativa posible por sus propias restricciones e incentivos.
Los políticos intentan apropiarse del éxito de la iniciativa privada, y allí la regulan, la intervienen y por lo tanto la restringen.
¡Cada uno que se ponga a recordar, o a mirar su vida fácilmente podrá determinar los inventos de los que goza y disfruta y quienes fueron sus inventores!
Una excusa infalible usada por los políticos para intervenir en los inventos es aquella que se justifica por algunos usos o consecuencias malos de las tecnologías y novedades.

Así las cosas, todo debería estar prohibido, ya que hay malos médicos, malos maestros, mal uso de los bancos, de la imprenta, de internet, del correo, el teléfono, los aviones porque alguno cae, los trenes y autos porque chocan, y nada escapa a esta regla general de cuestiones negativas de las cosas.

La gente pretende ser altruista, que sus prioridades son los demás, el bien común y el estado, y bien sabemos que no es así, e internamente cada uno privilegia su bienestar, su felicidad y la de su familia.
Hay bastante hipocresía con esta cuestión.

La manera que aparece a la vista como solución contra esto, es un estado lo más chico posible, con actividad privada lo más grande posible. Así tendremos menos poder del Estado y menos corrupción e injerencia y límites más estrictos.

No sé cómo sucede, pero cuántas veces vemos a muy buenas personas yendo a trabajar al sector público, y casi inmediatamente el propio sistema los transforma, los fagocita y los hace súbditos y criaturas del sistema, limitando sus virtudes y, según sea el caso, mareándolos además por el poder.

Los gobiernos se resisten a perder poder, a delegar tareas, a crear competencia, a achicar sus funciones, influencia y privilegios. ¿Cuántas veces la regulación a invitado a la corrupción?

Qué mejor manera de reducir la corrupción que, con menos estado, y menor regulación.
Nos hemos acostumbrado a que el estado tome ciertas
decisiones por nosotros y esperamos que nos resuelvan todos los problemas.
Para peor, el Estado siente que además debe ser así, que todo lo debe resolver por nosotros.

Hay que volver a entregar las decisiones a la gente.

¿Se puede hacer? Claro que se puede. De a poco hay que achicar el estado y de a poco crecerá el sector privado y absorberá fácilmente a los nuevos trabajadores, todo esto combinado con distintos mecanismos transitorios de redes de contención, entrenamiento y otros.

La gente tiene una gran capacidad de acomodarse, y el gobierno no debería usar la TV, los diarios, y la educación para controlar a la ciudadanía, sino usarlos para mostrar las virtudes de algo diferente y posible. Toda esa potencia usada para promover el cambio a la rectitud, trabajo y perseverancia.

Debemos tomar alguna posición sobre estos temas, ver quién los representa, y por qué no comenzar a exigir los cambios que nos lleve a un futuro con verdadero crecimiento, felicidad y esperanza.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yankee
Yankee
3 Años hace

El PLD es especialista fraude,Danilo ha hizo lo que le dio la gana,10 millones de dllrs de Odebrecht para reeleccion,sus funcionarios con 15 y 20 años sin ser removido,funcionarios millonarios sin tener empresas,un profesor de quinta categoria con mas 2mil millones, los dirigentes del PLD son todos millonarios y ninguno de elllos puede justificar su riqueza

Carlos
Carlos
3 Años hace

Lo tuyo es falso, GONZALO VA 2020 A TRABAJA PARA LA GENTE CON PROPUESTA SIN SER MANIPULADO COMO TU QUIERE DECIR MENTIRA .