Votando con consciencia
Hasta la comunidad cristiana está haciendo un llamado a los electores, para que en las elecciones de febrero y mayo voten por políticos apegados a principios éticos y morales. Les está haciendo implícitamente un llamado, para que no voten por mero amiguismo o porque son postulados por su partido de militancia o simpatía.
La comunidad les está exhortando a los votantes, a que no voten por los tradicionales candidatos repartidores de cajas de comida (compradores del voto y de consciencia). Les hace un llamado para que no voten por los distribuidores de pica pollo el día de las elecciones. Y en especial, para que no voten por los que reparten fuera de los colegios electorales, los famosos 500 pesos el día de las elecciones.
Los cristianos están haciendo un llamado a los votantes, para que voten por candidatos que ética y moralmente son adecuados. Por los candidatos que profesionalmente están debidamente preparados. Por los que tienen las capacidades para ocupar los cargos a los cuales aspiran. Para que voten por los que sí tienen propuestas que procuren llevar a las posiciones que aspiran, soluciones a nuestros problemas más relevantes.
Dicho de otra manera: Los cristianos nos están invitando a recordar, al momento de ejercer nuestro derecho al sufragio (votar), tener presente siempre, que bajo ninguna circunstancia se puede esperar resultados distintos, haciendo lo mismo, en este caso, votando por la misma gente de siempre.
jpm-am
ciertamente hay que elegir candidatos de moral y ética. pero, no solo los cristianos tienen esas virtudes. los judios, el hindú, musulmanes, budistas, y aún ateos, también las poseen. esas virtudes no son exclusivas del cristianismo, es algo inherente en el ser humano. esas virtudes fueron principios de la evolución, cuando el humano alcanzó su pináculo a través del respeto mutuo y convivencia en comunidades. son pilares de un sociedad civilizada
sí, se debe votar por aquellos que profesen alto moral, ética, carácter de honestidad, y sentido de responsabilidad. pero nunca dejarse manipular ni por el clero ni por los políticos. hay que aprender a elegir conforme a una conciencia individual, sin presión de nadie. cuando se vota con la conciencia, no se hace para satisfacer a un partido, ni al clero, sino usando el derecho de individualidad de cada uno, éste puede ser de un partido o de otro
la gente que tiene un poco de consciencia tiene que votar por gente moralmente calificada. el problema es que la gente consciente no quiere ir a votar y los brutos van en manada a votar por los narcos, y por los politicuchos.
edgar moreno sabe que hablar de voto consciente es estar de espalda a la realidad que vivimos, sabe que el clientelismo y el amiguismo se impone, lo llamado cristiano no son determinante, esto se alinean acorde a sus intereses, hablar que la gente vote por gente que el llama preparado, una especie de élite, eso es excluyentes, los congreso son la representación de la sociedad, la elite son codicioso, recordemos los 20 años de los chancletudos.
no nos podemos rendir! hay que insistir. lo que es inútil es pretender que los votantes subsidiados y los fanáticos de los partidos voten con algo que no tienen (consciencia).pero el resto de los electores perfectamente pueden votar por los candidatos más éticos, preparados, con las mejores competencias y con verdaderas propuestas. a esa gente es el llamado.
supongo que los candidatos a elección popular siempre estan atado a un determinado partido, es poco probable que un candidato que no tenga el cordón umbilical con un partido pase, esa es la realidad en rd, la ley está hecha con traba para impedir que alguien que sea propuesto por la comunidad tenga éxito, lamentablemente tenemos que vivir con ese lastre.
así es!leonel fernández, danilo medina,el prm, el prsc y el prd,se pusieron de acuerdo para que nadie pueda participar de manera independiente,y nos impusieron una limitación absurda,pues para participar tenemos que hacerlo a través de un partido,agrupación o movimiento político reconocido por la jce! no quieren que nadie joda con su negocio!