Voluntariado BCRD realizó jornada limpieza de costas en SD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En coordinación con la Fundación Vida Azul, el Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó su primera jornada de limpieza de costas en la playa de San Gil, del malecón de esta capital, durante la cual fueron recolectadas 3,632 libras de desechos.

La jornada fue encabezada por Soraya Bautista, encargada de la Comisión de Medio Ambiente del VB, y Yanery Mora, asistente de la agrupación.

Participaron 54 voluntarios distribuidos entre empleados, familiares, pensionados y personal de apoyo, según una nota.

Los materiales recogidos incluyeron plástico, vidrio, metal, foam y basura en general, para contribuir a ‘conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos’, según establece el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) No. 14 de las Naciones Unidas.

PROBLEMÁTICA

Los desechos se trasladan por ríos y océanos del mundo, acumulándose también en playas de la República Dominicana, de forma que constituyen una amenaza ambiental y contaminante para nuestro patrimonio natural.

Estos residuos dañan los hábitats físicos, transportan contaminantes químicos, deterioran la vida acuática e interfieren en contornos fluviales, marinos y costeros.

ENTIDADES

La Fundación Vida Azul es representante local de la organización internacional Ocean Conservancy, que promueve y participa en actividades de limpieza de costas durante todo el año.

El VB es una institución vinculada al BCRD, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, explicó.

«Mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural», añadió.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Muy altruista, pero sigo pidiendo que se nombren brigadas de trabajadores para darle seguimiento a esta labor. Si existen brigadas de gente que ensucia, se necesitan brigadas para que limpien.