SANTO DOMINGO.-El Voluntariado Banreservas premió a 57 participantes del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra 2021, en un acto lleno de villancicos y áreas divertidas para recordar este momento tan esperado por los niños y niñas del país.
La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, agradeció el esfuerzo de los padres, tutores y profesores de todos los infantes que participaron en esta 52ª edición a quienes exhortó a sentirse ganadores.
“Las obras recibidas son verdaderas muestras de grandeza y nobleza, mientras se evoca la Navidad dominicana destacando elementos nacionales típicos de esta celebración cristiana, sin dejar de lado los valores familiares que se realzan en esta época”, dijo.
“Agradezco el esfuerzo de los padres y maestres con quienes buscamos que las raíces dominicanas y tradiciones no se pierdan frente las marcadas influencias del exterior”, enunció Menicucci.
Los participantes compitieron en tres categorías, de 6 a 14 años de edad, quienes recibieron laptops, tabletas, fondos de 10 mil a 5 mil pesos en una cuenta de ahorro y un diploma; y en el renglón del ganador virtual, escogido por el público.
También fueron escogidas 20 menciones honoríficas y otorgadas 24 becas para estudiar pintura en el Centro de Arte Nidia Serra, por un valor de RD$ 10,000 anual, cada una.
El jurado de esta edición del concurso estuvo conformado por Noelia García de Pereyra, Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra; José Rafael Sosa, periodista; Soraya Medina, maestra de Artes Decorativas; Verónica Valera, Zamira Arbaje y Carolina Arthur.
Los niños disfrutaron de pintacaritas, stands para tomarse fotos y jugar con nieve artificial. Además, bailaron con un musical y la visita de Santa Claus y sus amigos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)
El Tribunal Constitucional y los sistemas electoral y de partidos (OPINION)

