Buscar

Volkswagen México deja de fabricar su emblemático modelo «New Beetle»

imagen
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con una producción de 1,7 millones de unidades del modelo Beetle a lo largo de 22 años, la marca Volkswagen despidió este miércoles de su línea de producción en México este emblemático automóvil, que será sustituida por un nuevo modelo.

El director general de Volkswagen México, Steffen Reiche, resaltó que desde 1997 cuando comenzó la producción del Escarabajo se logró tener en el mercado un modelo único que mostrara innovación, comodidad y pasión, y adelantó que en breve darán a conocer el nuevo producto de la automotriz de origen alemán.

El último new Beetle de Volkswagen ha salido de la fábrica de Puebla como una estrella, entre aplausos y con música de mariachis.

La planta mexicana cierra así dos décadas en las que ha producido 1,7 millones de vehículos.

Los últimos 65 escarabajos conforman una edición especialy numerada, que se venderá por internet por unos 21.000 dólares, unos 18.500 euros.

Sin embargo, en las carreteras de muchos países latinoamericanos será muy difícil sustituir al icónico «cepillo» o «vocho»,  El automóvil nacido en 1938, el predilecto de la generación hippy, sigue rodando, a menudo maltrecho, pero orgulloso por las ciudades.o.

A unos los conquistó con su simpático rostro, sus formas redondeadas y su precio razonable. A otros muchos, por su robustez,que desafía al tiempo y su simplicidad mecánica.

El new Beetle nunca consiguió el éxito de sus antecesores que siguen encontrando comprador estén en el estado que estén. Y podrán surgir coches mucho más fiables y que consuman mucho menos, pero para sus fieles el escarabajo seguirá siendo único.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *