SANTO DOMINGO.- El vocero del sector externo con Gonzalo, Domingo Jiménez, aseguró que cuentan con cientos de movimientos que apoyan la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo y que sumarán votos masivos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar las elecciones presidenciales del 17 de mayo del 2020 en primera vuelta.
“El Padrón Electoral de República Dominicana tiene más de siete millones de electores, y nosotros entendemos que sacando tres millones de votos obviamente Gonzalo Castillo se convertirá en el próximo presidente del país. El PLD es el partido más fuerte de todo el conglomerado de partidos, y el Sector Externo aportará votos masivos para consolidar la victoria de Gonzalo Castillo”, precisó Jiménez.
Al participar en el programa televisivo “El Tribunal de la Tarde” transmitido por Telefuturo, Jiménez manifestó que lo más importante del Sector Externo es que hay muchas personas que son independientes y no se identifican con ningún partido político, pero actualmente se inspiran en la forma y las propuestas de Castillo.
“Gonzalo Castillo es una persona que ha tenido un recorrido inspirador en el mundo empresarial y su éxito lo ha convertido en un hombre innovador y que busca mejorar su país”, indicó.
Dijo que Castillo ha sido el funcionario mejor valorado en los siete años de Gobierno del presidente Medina, y ese gran trabajo que hizo en el Ministerio de Obras Públicas es un ejemplo de las grandes transformaciones positivas que hará cuando gane las elecciones presidenciales.
Elecciones municipales
Jiménez precisó que los simpatizantes de Gonzalo Castillo se concentrarán primero en ganar las elecciones municipales con más del 70%.
“El Sector Externo tiene presencia en todo el país, y por esa razón los movimientos que se conforman están apoyando a todos los municipales del PLD”, añadió.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


