Escuchar artículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el gobierno dominicano cumple y avanza con políticas de inclusión «con amor al prójimo».
Al conmemorarse el Día Nacional de la Alfabetización, dijo que el amor al prójimo es el principio rector del gobierno de Danilo Medina, ya que “para servir al pueblo primero hay que quererlo”.
Dijo que el amor al prójimo está presente en cada una de las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina y que «a eso se deben los logros alcanzados en materia económica, agropecuaria, educativa y de salud, porque no se está improvisando sino que se está
gobernando con amor desde las entrañas del pueblo”.
Indicó que cada uno de los 606,800 alfabetizados y miles más en proceso de alfabetización así como a los facilitadores, representa una historia de amor a al prójimo y la Patria.
Afirmó que el Plan Nacional de Alfabetización está sustentado sobre la base del amor al prójimo como lo expresó
el presidente Danilo Medina en un mensaje de felicitación que envió a los dominicanas que tomaron la “sabia decisión” de aprender a leer y escribir.
Rodríguez Marchena explicó que el amor al prójimo también se pone de manifiesto en los centros de Atención para la Discapacidad (CAID), en la «Revolución Educativa» que, según dijo, tiene 1 millón 300 mil niños y niñas en Jornada Escolar Extendida, 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas y 60 estancias Infantiles.
of-am-sp
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Arroz de RD: apertura comercial y seguridad alimentaria
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional

