SANTIAGO.- El vocero de la alcaldía local, Fernando Ramírez, aseguró que el alcalde Abel Martínez no teme ir a los tribunales para demostrar sus denuncias sobre el supuesto “chantaje” que recibió por parte del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Abreu.
“Nosotros estamos en la disposición de acudir a la instancia que él crea de lugar para demostrar todo lo que estamos diciendo”, subrayó.
Según explicó, las acusaciones contra el concejal están sustentadas en un “papel” que le habría enviado al despacho de Martínez, solicitándole la suma de 20 millones de pesos, la presidencia del Concejo de Regidores por los tres años que restan, participación en obras y publicidad.
Dijo que Abreu también solicitó a la Alcaldía que le avale un préstamo de dos millones de pesos en el Banco de Reservas. “Nosotros reiteramos esa denuncia que hicimos en este escenario hace unos días”, insistió.
Fernando Ramírez se expresó en esos términos durante conferencia de prensa, celebrada en el lobby del Ayuntamiento.
La mañana de este lunes, Abreu anunció el sometimiento a la justicia del alcalde por difamación e injuria en su contra y al mismo tiempo denunció supuestas irregularidades administrativas en el cabildo local.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Parque Mirador Sur tiene ahora nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Rusia anuncia la captura de dos localidades en el este de Ucrania
Provincias que deben cambiar de nombre
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
Colombia: acto de barbarie que adquiere dimensiones aberrantes
Bonifican a 22 productores para sistemas riego y energía solar
Vargas denuncia un “profundo retroceso” RD en Gobierno PRM


