Vivir una aventura con los dinosaurios

imagen

SANTO DOINGO.- Si eres de los que viven fascinados por la grandeza de los dinosaurios, esas extraordinarias criaturas que dominaron los ecosistemas terrestres hace miles de años, y además buscas qué hacer en familia en una actividad sana que aporte conocimientos, hay una buena noticia: la apertura del “Bosque Jurásico 2” en el Jardín Botánico Nacional este viernes 25 de abril.
Más de 30 réplicas animatrónicas y cinco fósiles serán exhibidos para un detallado recorrido por la Era Mesozoica, en el que conocerás de cerca los períodos Triásico, Cretácico y Jurásico, cuando los dinosaurios gobernaron nuestro planeta.
Así lo explica con entusiasmo Sandra Familia, productora del evento: “Ante todo buscamos ampliar el conocimiento del espectador de cuándo y cómo vivieron estas especies y su posterior desaparición, cómo los científicos a partir de unos fósiles han llegado a reconstruir y determinar con tanta precisión cómo eran, qué comían, cuáles eran sus hábitos y por ultimo disfrutar con todos los sentidos la experiencia de estar junto a estas réplicas animatrónicas con aspectos tan vívidos y movimientos tan reales”.
Este año la exhibición tiene un estrecho vínculo con la protección del medio ambiente, la importancia de la biodiversidad y los cambios climatológicos.
Dice Familia que “para los planteles educativos es de gran importancia complementar sus programas académicos con actividades extracurriculares como sistema pedagógico alternativo, que no solo eduquen sino que al mismo tiempo entretengan.
Bosque Jurásico 2 sigue siendo un ejemplo del fenómeno “Pedagogía Alternativa¨ que se está convirtiendo en la tendencia que adoptan las instituciones académicas del mundo, tomando mayor fuerza”. Está diseñado con guías pedagógicas elaboradas con los criterios de competencias ciudadanas y científicas revisados por el Ministerio de Educación para este tipo de actividades, explica Familia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios