El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, aseguró que la Iglesia católica podría cambiar en algún momento su posición sobre el matrimonio homosexual.
Kaine es un católico devoto, así como senador federal por Virginia y ex gobernador de ese estado.
Durante la cena nacional de la Human Rights Campaign en Washington, dijo que ha cambiado de opinión sobre el matrimonio homosexual y que su Iglesia podría hacer lo mismo algún día.
«Creo que va a cambiar porque mi Iglesia también me enseña sobre un creador que, en el primer capítulo del Génesis, miró al mundo entero, incluyendo la humanidad, y dijo ‘es muy bueno»’, dijo Kaine.
Después recordó un comentario del papa Francisco, que dijo «¿quién soy yo para juzgar?» en alusión a los sacerdotes homosexuales.
«Quiero añadir: ¿Quién soy yo para desafiar a Dios por la hermosa diversidad de la familia humana? Creo que se supone que debemos celebrarla, no desafiarla», dijo Kaine.
Aunque prometió luchar por aumentar los derechos de los estadounidenses de la comunidad LGBTQ, Kaine admitió que hasta 2005 se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Kaine era vicegobernador de Virginia cuando varios parlamentarios del estado propusieron una enmienda constitucional para limitar el matrimonio a parejas heterosexuales.
Allí recordó que habló con defensores de la enmienda que dijeron que esperaban que las personas LGBT se sintieran tan poco bienvenidas que se mudaran fuera de Virginia.
OF-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski critica a Trump por suspender las sanciones a Rusia
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Trump suspende las sanciones del Congreso de EE.UU. contra Rusia
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
Banco Central celebra su 79 aniversario con recital de piano
Drenaje pluvial: la bomba de tiempo en Santo Domingo Oeste

