Vincho opuesto privaticen el servicio de agua en la República Dominicana

imagen
El doctor Marino Vinicio Castillo habla en el acto en el INAPA

SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), doctor Marino Vinicio Castillo, afirmó que el país no debe incurrir en el error de privatizar el servicio del agua potable, tal y como se hizo con el sistema eléctrico.

Castillo se expresó en estos términos durante un acto en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en el que se dio a conocer los avances, características y evolución legal e institucional de esta entidad.

Al referirse a las declaraciones el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, en el sentido de que todos los sectores deben unirse para evitar que el servicio del agua sea privatizado, el funcionario indicó que “me alegro infinitamente coincidir con usted en ello, figura la experiencia que hemos tenido en el servicio eléctrico, que nos sirva de experiencia para no incurrir en el error privatizar las empresas públicas”.

En otro orden, el presidente de la CNECC calificó como excelentes  las transformaciones y los cambios realizados en Inapa en materia de transparencia y otras áreas, tras asegurar que su director ejecutivo está desarrollando un buen trabajo al frente de esa institución.

En tanto, el ingeniero Alberto Holguín, quién encabezó el acto, aseguró que el norte de esa institución en manejarse con ética y transparencia.

Mostrando v.JPG

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios