Vincho dice nepotismo en gobierno Danilo se volvió estructura sistémica

imagen
Marino Vinicio Castillo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró que el nepotismo y la corrupción han permeado los gobiernos del presidente Danilo Medina, quién abandona el poder el 16 del presente mes.

“Se dejó abrumar, el nepotismo no lo cuidó, que está condenado constitucionalmente, casi se volvió una estructura sistémica”, lamentó el exdirector de Ética y Combate a la Corrupción Administrativa, al comparecer al programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Recordó que esta práctica es sancionable penalmente y por lo tanto las acciones cometidas deben ser objeto de revisión  del nuevo gobierno, aunque no cree que el país esté preparado para pasar esas pruebas.

Dijo que si se toma lo que sucedió en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y con Punta Catalina habría que escribir un tratado de tipo criminológico.

Dijo que dentro de las sombras de la administración de Danilo están el hundimiento del PLD, la «falsificación» de cientos de miles de dominicanos con el plan de regularización, la duplicación de la deuda externa y un mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Aboga por tregua política

Dijo que, ante todo esto y debido a la situación dramática en que encontrará el país el nuevo gobierno, al presidente electo Luis Abinader se le debe dar una tregua política de por lo menos un año.

Recordó que Leonel Fernández enfrentó, con todas sus consecuencias, el intento de una nueva reforma constitucional, apoyando y promoviendo las protestas frente al Congreso Nacional, a cuyo edificio Danilo envió más de tres mil militares a enfrentar gente que se estaban manifestando de una manera pacífica.

“Leonel fue agredido, desconsiderado, trampeado, si se hubiese quedado en el partido hubiese sido una derrota moral irreparable, la actitud de Leonel de hoy ha sido similar a la que adoptó su líder Juan Bosch cuando se marchó del PRD en 1973”, señaló.

Dijo que Fernández no fue derrotado porque salió a fundar un partido y nunca dijo que iba a ganar, decía que si pasaba a la segunda vuelta podría ganar con los votos de la base peledeista.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RadhaH
1 mes hace

Vincho debería de someter a danilo como lo hizo con Jorge blanco ya que danilo tiene más méritos para ser llevado a la justicia pues sus 8 años fueron de tierra arrasada.vamos vincho pase a la historia si en verdad usted busca justicia y no retaliación política como co. Jorge blanco.

Luis
1 mes hace

Cuando tu vas hablar de los láser en los puertos hijo del diablo con tus canchanchanes bob Meléndez y Melger

Tony Ramires
1 mes hace

El yate que hundiste en el Palmar de Ocoa,del narco y te quedastes con todo.
Y te recuerdas cuando ivas a Haiti, al Scotia ,pero al cabaret a coger niños.
Depravado

Vas tener una agonía del diablo.Y las villas y la marina de la Romana.
No tienes perdón de Dios.

Jose
Responder a  Tony Ramires
1 mes hace

Dios lo bendigas por siempre Dr Marino Vinicio Castillo!!
Tú patria te agradece y te pondrás donde debes ir !!

Garibaldy Perez
1 mes hace

Leonel debió salir deportado, preso, muerto de ese acto de bandidaje político, por creer que era el único que podía seguir con el titulo de ser presidente del país en tres ocaciones. Enterró lo legitimo que pudo realizar confeso narco político ladrón de estado, corrupto por los 4 costado, debieron las autoridades ametrallarlo, Wesson fue menos lo que realizo contra Balaguer, y lo deportaron con toda la familia.Subversivo desterrado fallo Danilo.

Garibaldy Perez
1 mes hace

Cuando un ser humano es llevado ala presidencia de un piases para mandar,gobernar y llevar al país a un mejor destino.Aguantar lo que aguanto Danilo del subversivo, rastrero del inoperable enemigo de los pobres, elegido por el pueblo,solo Danilo lo pudo aguantar, ese desafío, era meritorio de a ametrallamiento ,deportación , o sacarlo del pais al precio que fuese.Yo lo hubiera ametrallado,por anti social.

Visionario
1 mes hace

Marino Vinicio Castillo representa lo mas puro de nuestra sociedad. Este abogado insigne ha desempenado papeles de primer orden en nuestra cotidianidad. Claro: siempre tendra de frente a las almas malvadas que no cesan de atacarlo y que han hecho de la inmundicia su habitat.

Tony Ramires
Responder a  Visionario
1 mes hace

El mayor narcotraficante y depravado,degenerado,pero se le acabó todo huyendo vete antes que tome posesión el próximo ,pero haber a donde vas siempre tendrás que mirar hacia atrás.

Rafael
1 mes hace

Estos vinchitos estan molesto porque Danilo no responde a sus blafemias….

Jose
Responder a  Rafael
1 mes hace

Claro que no responde , porque no tienes calidad . Es un barco a la deriva con el título de encabezar el gobierno más podrido de RD !!

Carlos2727
1 mes hace

Los Vincho todos viven del estado desde la fundación de la República, como le llmaremos

Maria Belen Chacon
1 mes hace

Vincho, Leonel se harto de decir que iba a ganar, si tu no lo escuchaste fue porque la vejez ya te esta afectando el oido, gracias a Dios que la lengua todavia la tienes como un navajita de afeitar envenenada para que critiques a tu antiguo socio, Danilo Medina el maldito.

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

VINCHO EL TITIRITERO DE LA MARIONETA DE LEONEL..LO ENDIOSO..Y SE LO CREYO.
DANILO Y LEONEL ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA..
CORRUPTOS, HASTA LOS TUÉTANOS..HABLANDO DE ETICA CORRUPCION E INVACION, FUE LO QUE MENOS DEFENDIO EN EL GOBIERNO DE SU MARIONETA LEONEL.SINO.PREGUNTENLE A FELIX Y SUS AMIGOS..MULTI MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO Y VINCHO MIRABA PARA OTRO LADO, HIPOCRECIA AL CUADRADO…

Última edición 1 mes hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Rafa Ferrer
1 mes hace

DANILO SE DEBE SUICIDAR POR CORRUPTO Y TRAIDOR A LA PATRIA COMO LE ACONSEJABA SIMÓN BOLIVAR A LOS QUE HIBAN A FUSILAR .
A PAGAR DEUDA POR HACER FAMILIA y AMIGOS MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE .
“NO BORRÓN Y CUENTA NUEVA

joe
Responder a  Rafa Ferrer
1 mes hace

Ese mal parido de mierdina no tiene pantalones ni para suicidarse, por ahi andan las declaraciones de nuria con relacion al hermano de mierdina que al igual que yomaira la toleta son unos pillos, si Luis no lleva a estos pelepillos a la justicia nuestro pueblo tomara la justicia en su propias manos

RAFA FERRER
1 mes hace

DANILO SE DEBE SUICIDAR POR CORRUPTO Y TRAIDOR A LA PATRIA COMO LE ACONSEJABA SIMÓN BOLIVAR A LOS QUE HIBAN A FUSILAR .
A PAGAR DEUDA POR HACER FAMILIA y AMIGOS MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE .
“NO BORRÓN Y CUENTA NUEVA”.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero este imbécil T. Marra, Ph.D.-Influencer, el troll de las mil cuentas en este Medio es un tremendo vago, quien se la pasa escribiendo sandeces.

Este tipo se la pasa usurpando mi identidad de Eduardo Guillermo.

Robert de la Cruz
1 mes hace

Habla mi líder doctor vincho castillo hombre que dices la verdad sin filtro

JUAN JUSTO
1 mes hace

Este lúgubre personaje de Vincho Castillo ha sido un aprovechado de gobiernos malsanos y un apoyador de políticos sátrapas. Fue diputado del dictador Trujillo, también un acérrimo defensor del malvado Balaguer y se abrazó al PLD con Leonel quien lo nombró Zar de la ética y la corrupción funcionario y nunca vio nada. 

JUAN JUSTO
1 mes hace

Se opuso a Juan Bosch siempre. Atacó al PRD y a todo lo que provenía de allí, enfrentó a Peña Gómez sin piedad y cuando Peña murió fingió el pésame, pero en el fondo estaba alegre por su partida. Este personaje se ha salido con las suyas, pero la historia le pasará factura.

PRD = PRM
1 mes hace

Vincho entonces eso no sucedia en los GOBIERNOS DE LEONEL, como siempre con su hipocrecia.
El Nepotismo es algo tradicional en los gobiernos Dominicanos con sus luces y sus sombras. Lo criticamos en este PATIO porque nuestras instituciones son muy debiles y se a utilizado para enriquecer a familiares de muchos funcionarios desde la ERA DE TRUJILLO. Pero aqui vananglorian a los gringos, pero sin embargo los presidente ponen a familiares.

Alfred MAZA
1 mes hace

DANILO QUE SE LLEVE DE SARMIENTO Y SE SUICIDE COMO EL PRESIDENTE GUZMÁN .

Visionario
Responder a  Alfred MAZA
1 mes hace

Alfred, seria lo deseado; pero Danilo no se suicidara porque esta seguro que Luis Abinader no lo tocara Quienes esperan que Danilo ira a Najayo, se estan masturbando mentalmente. El PLD es un cadaver, pero Abinader no le ehara la tierra,por si algun dia revive y le paga con la misma moneda.

Luís R
1 mes hace

En danilismo sólo fue bultos y corrupción, los hermanos de Danilo acabaron con el dinero del Estado.
Punta Catalina es una vergüenza nacional y Odebrecth se llevó el PLD al zafacon del olvido.

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Y de Leonel, que dices Palero?
Ahora debemos asumir, el autor principal de este desastre, es un santo?

O es que hay que recordarte la historia?, palero oportunista

Leydi Yeidi
1 mes hace

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.
Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.
El danilismo pasando a la historia dominicana como el gobierno más corrupto del país.

Lucia Herrera
1 mes hace

Ahora todo lo malo es Danilo. Hasta la peleas que hay en las casas es culpa de Danilo. Como Danilo has sido un presidente tan malo comienzen a desbaratar uno por uno todo lo que hiso durante estos ocho años. Leonel y los del PRM son santitos ahora. Dios y el tiempo pondra a cada quien en su lugar.

julio26
1 mes hace

Deberías hablarnos don vicho castillo no de los gobiernos de Danilo ahora bien Danilo ni el PLD son Jorge Blanco ni el PRD de Miguel Vargas el mejor canciller de la republica dominicana y de el mejor presidente mejor valorados ambos dirigentes políticos cuyas alianzas el se opuso porque es enemigo del PRD y como Danilo no les izo caso y los destituyo del cargo de ética y combate al narcotráfico y fracaso es enemigo de Danilo y el PLD claro esta

joe
Responder a  julio26
1 mes hace

julio26 si te caes en un yerbar ahi mismo te queda comiendo yerba, de vece en cuando aparecen animales como tu a escribir sandez

Galleno
1 mes hace

Igor Rosa Fernández ta asustao?es cierto que en todos los gobiernos incluyendo el tuyo que no lo nombraste hubo corrupción. ojalá pero lo dudo se den ejemplos de cárcel y devolución de lo robado.

henry perez
1 mes hace

Sin desperdicion simple el gran perdedor Danilo medina

julio26
1 mes hace

pero señores miren quien hablas un seguidor de Leonel Fernández que todos sabemos que izo desde el poder ejecutivo y sus vínculos con Quirino y la Odebrecht además de los bonos soberanos sin pasar por el congreso nacional para la construcciones de la UASD con la sundlang también de los aviones super Túcanos y además las obras sobrevaluadas de los gobiernos del y ex presidente y su seguidores ex funcionarios serás de esas cosas que don Vncho

Freddy
Responder a  julio26
1 mes hace

Ahora te toca defender esta mafia es duro representarla pero sigue tratandola . Porque cuando el diablo te salga busca a danilo para que te defienda

joe
Responder a  julio26
1 mes hace

julio26 eres un alcorque o sea un cruce de idiota con estupido

frank serpico
1 mes hace

QUE BUEN PENDEJO Y LEONEL FERNANDEZ QUELE ENTREGO A USTEDES INSTITUCIONES DEL ESTADO CON UN VENTORRILLO DE PARTIDO Y PENSARON QUE HARIAN CON DANILO MEDINA LO MISMO QUE HICIERON CON LEONEL FERNANDEZ DE MANEJARLO COMO UNA MARIONETA DONDE EL GUANAJO DE LEONEL FERNANDEZ EN VEZ DE DESCLARARSE BOSCHISTA DIJO QUE ERA VINCHITA.
LOS VINCHOS E’PA’FUERA K VANhttps://youtu.be/Yc2V7OGpjFE

Luis Sarmiento
1 mes hace

Queremos y pidamosle a Danilo que demuestre su honradez , sacrificio ardiente por su pueblo y se suicide el 16 al entregarle el Poder a Abinader para que Leonel Fernandez le siga los pasos al estilo Guzman .
Ellos dizque no leen sugerencias o incertidumbre del pueblo , pero esperemos que algun familiar lee mencione a su hermano con espera que se cumpla el deseo del pueblo.
ESTE LLEVARA UNA PENCA EN LA ESPALDA BIEN PESADA TODA SU VIDA.!!!

Julian
1 mes hace

Pura baboseria cuando se van del poder, le caen las polillas encima.

El literato
1 mes hace

Está sangrando por la herida. Que injusta es la naturaleza y, este siniestro personaje aún con vida y enérgico. y Peña Gómez, Jacobo Majluta, Norge Botello y un montón de políticos buenos y con las mejores intenciones muertos ya. Y este palero trujillista todavía persiste sobre conductas de las personas que gravitan en la política criolla. Vincho ya vete…lárgate a tu encuentro con tu jefe Trujillo y deja la República en paz. Danilo te canceló

Última edición 1 mes hace by El literato
PRD = PRM
Responder a  El literato
1 mes hace

Es que hierba mala nunca muere

Hi Camilo
1 mes hace

Me imagino que Vincho someterá una denuncia querella contra Danilo Medina y sus hermanos, que se usaron el Estado para acumular riqueza sin limite, solo con lo poco que se sabe de Juan Alexis Medina es suficiente para trancar a Danilo Medina, y sus hermanos que son parte de un cartel de hampones.

PRD = PRM
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Hipocrita.
Porque eso nunca sucedio en tus gobierno de PRD usted al igual que Vincho deberian ya dejar esta media isla en paz e irse para la tierra del nunca mas.

Tulio El Sabio
1 mes hace

«CARAMBA», «POR PRIMERA VEZ ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VINCHO», «CARAJO, PERO ESO ES UNA MUY CLARA GRAN VERDAD», HAY QUE SOMETER A ESOS BASTARDOS GATOS SUPER – LADRONAZOS, ESO NO PUEDE QUEDARSE ASI IMPUNE, HAY QUE SACARLE PARTE DE LO QUE SE HAN ROBADO ESOS GATOS BARBARAMENTE !!!…
comment image

El Veraz
1 mes hace

Y el gobierno de su amigo Leonel Fernández no practicó el nepotismo? Este es el problema de este país que hay personas que miran para un solo lado. En todos los gobiernos que he conocido se practica el nepotismo, es decir se les dan cargos, facilidades, privilegios, apartamentos y tierras a los familiares y amigos. No se haga el ciego, que eso usted muy bien lo sabe.

T4T
1 mes hace

Vincho , usted fue palero; pero antes fue trujillista.
Gobiernos salen y gobiernos llegan y usted sale en el momento de los oportunistas ; recuerde k usted dijo llego papa y enseguida dijo llego pupu; usted ahora es pupu.

Jose Antun
1 mes hace

DOMINICANOOO
El PODER VERDE DEBE PREPARAR UNA FUERTE MARCHA AL PALACIO EL 16 , DEMOSTRANDOLE A DANILO y FUNCIONARIOS LADRONES CORRUPTOS LA INOLVIDABLE DESPEDIDA DEL REPUDIO DE UN PUEBLO A SU CORRUPTO PODER CON CARTELONES “E PA FUERA QUE VAN” SIN BORRÓN ,NO CUENTA NUEVA Y PRONTO JUSTICIA .
ESTO SERIA HISTORIA y RESPETO AL PUEBLO SACANDOLOS Y VERLOS DERROTADOS.
ABINADER QUE ABRA BIEN LOS OJOS.
PÁSENLO!!

Luis Sarmiento
Responder a  Jose Antun
1 mes hace

Queremos y pidamosle a Danilo que demuestre su honradez , sacrificio ardiente por su pueblo y se suicide el 16 al entregarle el Poder a Abinader para que Leonel Fernandez le siga los pasos al estilo Guzman .
Ellos dizque no leen sugerencias o incertidumbre del pueblo , pero esperemos que algun familiar lee mencione a su hermano con espera que se cumpla el deseo del pueblo.
ESTE LLEVARA UNA PENCA EN LA ESPALDA BIEN PESADA TODA SU VIDA.!!!

vete alante campeon
Responder a  Jose Antun
1 mes hace

Pobre de ti, eso no es frente al palacio CAMPEON seria frente al senado de la republica, pero ese mismo dia que quieres ir a marchar, asume tu nuevo incumbente la TALLOTA, o sea que tu marcha seria para la tallota CAMPEON. jejeje pobre ALITA CORTA. Pero te asiste ese derecho de ir a marchar, por favor ve y marcha, de paso te lleva gente de tu casa a ver si se te pega el coronavirus y te dan los guardias par de culatasos. Vete alante CAMPEON.