VILLA TAPIA.- El Presidente Danilo Medina entregó formalmente aquí el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Tapia, una obra que beneficiará a 24,875 habitantes de este municipio y pobladores aledaños, sumando así una nueva entrega al extenso programa de inauguración de obras de infraestructura sanitaria que ejecuta el gobierno en todo el país.
El costo de inversión total en esta obra, incluyendo su equipamiento, es de RD$ RD$80, 692,069.17.
Este centro dispone de áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
También cuenta con 2 áreas de fisioterapia, 2 áreas de laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, plantas de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, y todo el equipamiento en instrumentos que este centro necesita para sus mejores y más efectivos servicios.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, abrió la ceremonia con un discurso ante el mandatario, ministros, autoridades provinciales y municipales, la iglesia y miembros de la comunidad, en el que valoró el impacto que tendrá este centro de diagnóstico entre los grupos humanos más pobres de la población.
Indicó que Villa Tapia está en el mismo corazón de un triángulo llamado Cibao Central, que tiene como puntas a Macorís, La Vega y Santiago cuyo suelo es el más fértil de Centro América y el Caribe, también el más poblado, el que tiene más gente en comparación con cualquiera otra región.
“Por consideraciones de carácter estratégica en su plan de gobierno, el Señor Presidente Danilo Medina ordenó poner todo el empeño en que se ejecutara esta obra, que se realizase pronto y que se hiciese bien”, dijo Pagán.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entrada en vigor del código penal
Museo aborda la genética para entender identidad dominicana
Puerto Plata Golf Club anuncia edición 51 de su Copa Rotativa
Irse fue valentía. Volver sería locura (OPINION)
Danilo y Abinader: atrapados por sus propias reformas (OPINION)
Liga Dominicana Baloncesto en España celebra final torneo
Pescadores PR y RD competirán en Torneo Pesca al Marlin Azul
Profesor de RD presentará obra modelos cooperación en AL
La reforma educativa que ha de venir
Resaltan el papel de Santiago Rodríguez en la Restauración


