NUEVA YORK.- Decenas de miembros de la comunidad dominicana en Nueva York realizaron una vigilia en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida hace un año en Santo Domingo.
La actividad fue efectuada frente al restaurante Jalao, de aquí, convocada por las organizaciones Somos Pueblo USA, Loma Miranda NY y Acción Rápida NY. Participaron jóvenes, líderes comunitarios y familiares de la víctimas de la tragedia, en un ambiente de recogimiento y apoyo mutuo.
Como parte de la misma hubo encendido de velas, fue depositada una ofrenda de flores blancas, se hizo una oración y se dio lectura a los nombres de los fallecidos, lo cual fue uno de los momentos más conmovedores de la jornada.
Los organizadores expresaron que, a un año de la tragedia, el dolor continúa presente así como el deseo de que los procesos judiciales correspondientes avancen con claridad y transparencia. Reiteraron que la memoria de las víctimas sigue viva y que la comunidad continuará atenta al desarrollo de los hechos.
REAFIRMAN COMPROMISO
Las organizaciones convocantes reafirmaron su compromiso de continuar impulsando acciones que mantengan viva la memoria de las víctimas y fortalezcan el llamado a la verdad, siempre en apego al respeto institucional y a los procesos legales correspondientes.
La activista comunitaria Dayanara Borbón alzó su voz en representación de la diáspora dominicana, destacando la importancia de la unidad y el seguimiento responsable a situaciones que afectan a la comunidad tanto en el exterior como en la República Dominicana.
“Queremos que las víctimas y sus familias sepan que no están solas. La diáspora está pendiente, dando seguimiento y esperando que todo se haga con responsabilidad y justicia”, enfatizó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU aclara tregua con Irán no ha acabado pese ataques iraníes
PLD tilda de “falso y vago” plan de austeridad del Gobierno RD
Liberan Mario Redondo Llenas tras 30 años preso por crimen
Irán incauta 5 embarcaciones con 200.000 litros combustible
Irán dice: «No hay soluciones militares a una crisis política»
‘El Chapo’ pide ser extraditado a México; juez EE.UU. lo rechaza
UASD saluda la paralización de proyecto minero Romero en SJ
SB pone en vigor norma que limita visibilidad de deudas
Dominicano Juan Soto será el primer bate de los Mets de NY
Ordena «detención inmediata» de proyecto minero en San Juan

