VIETNEM.- Una delegación dominicana encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó aquí el laboratorio pionero en la elaboración de la vacuna contra la Peste Porcina Africana (PPA).
Cruz y los delegados porcicultores recorrieron la planta de fabricación de medicamentos veterinarios NAVETCO, empresa pionera en el desarrollo de la vacuna.
Cruz estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Productores de Cerdos (FEDOPORC), Francisco Israel Brito Rodríguez, y los empresarios y productores Justo Martín Amílcar Fernández Tejada y Luis Manuel Brache Guzmán.
Además, del presidente de la Asociación Dominicana de Granjas (ADOGRANJA), Wilson Ernesto Martínez Bolívar, y por el Clúster de Pitahaya, Diego Ricardo Rojas Morea, así como de especialistas en la PPA de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Esta visita internacional estuvo dentro de la agenda oficial que desarrolló el titular de la cartera agropecuaria en el país asiático del 22 al 29 de junio, coordinada por la Embajada de República Dominicana, la Cancillería y los ministerios de Agricultura de ambas naciones.
En ese viaje se firmó un importante y transcendental memorando de entendimiento y cooperación en materia agroindustrial para bienestar y desarrollo de la producción agropecuaria dominicana.
Participaron también en la comitiva dominicana Rafael Ortíz Quezada, viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos de Agricultura; los asesores Luis Ernesto Pérez Cuevas y Jesús de los Santos Pineda, y el coordinador del Programa de Bioseguridad contra la PPA, Miguel Ángel Olivo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia acuerdo para el “desarme total” Hamás en Gaza
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Marte convoca 1er congreso del PPG en honor a Peña Gómez


