SANTO DOMINGO.- El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte por la Fuerza del Pueblo, Víctor Pavón, afirmó durante su participación en el programa radial Zol de la Mañana que encabezará una gestión municipal que marcará “un antes y un después”.
Indicó que su propuesta estará centrada en una alcaldía cercana a la gente, enfocada en dar respuestas concretas a las necesidades históricamente acumuladas de Santo Domingo Norte. Dijo que su modelo de gestión será participativo, humano y eficiente, alineado con la visión municipalista de la Fuerza del Pueblo.
Señaló que una de sus prioridades será establecer mecanismos preventivos y permanentes ante temporadas ciclónicas y situaciones de emergencia, evitando improvisaciones. Indicó que trabajará de manera constante en la limpieza de cañadas, drenajes y zonas vulnerables para proteger a las familias que sufren inundaciones.
Agregó que implementará un programa continuo y eficiente de recogida de basura y saneamiento urbano, en coordinación con las comunidades organizadas y sectores sociales.
Explicó que su futura alcaldía trabajará de manera articulada con juntas de vecinos, líderes comunitarios, sectores empresariales y organizaciones populares, fortaleciendo de manera real y transparente el presupuesto participativo municipal.
Dijo que dará especial prioridad a la juventud y al sector mujer, impulsando oportunidades de formación profesional y académica. “En nuestra gestión no habrá un solo empleado del cabildo que no esté motivado a prepararse académicamente. Impulsaremos becas, postgrados, especialidades y apoyo para que quienes no hayan concluido el bachillerato o una carrera universitaria puedan hacerlo”, subrayó.
Informó que trabajará para mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales, procurando remuneraciones acordes con la realidad económica y el costo de la canasta familiar.
Entre sus principales propuestas, citó la creación de un Centro de Cultura Municipal que incluirá una banda de música y espacios de formación artística para niños y jóvenes.
Inunció que promoverá una Plaza Agropecuaria de Santo Domingo Norte para la venta popular de productos agrícolas y pecuarios de las zonas rurales del municipio, como leche, quesos y mantequilla.
Destacó que la cultura y el deporte serán pilares de su gestión, impulsando los Juegos Deportivos Municipales en todas las disciplinas y el rescate del carnaval municipal, abandonado el pasado año.
“Queremos convertir a Santo Domingo Norte en un municipio organizado, limpio, productivo y con oportunidades para todos, trabajando de la mano con la gente y acompañando a las comunidades en cada una de sus necesidades”, concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Eclipse oscurece partes Europa con un espectáculo excepcional
Abinader entrega 40 autobuses para estudiantes universitarios
China realiza ejercicios militares con Indonesia al este de Taiwán
Israel vuelve a romper el alto el fuego y bombardea sur Líbano
COLOMBIA: Mueren 2 militares en un ataque en el sur de Huila


