PUERTO PLATA.- «El Sonero de la Juventud» le coqueteó a «La Novia del Atlántico» con una imagen que a sus 50 años sigue arrancando suspiros y con una selección puntual para el gusto de los dominicanos de sus 22 discos grabados.
«¿Por qué a los dominicanos le gustan mis temas de amargue?», preguntó al ver la reacción del público cuando escuchaban un dardo musical como «Tú volverás» o «Apiádate de mí», que él ubica como su puerto de entrada en el gusto de los dominicanos por su salsa hace justo 25 años.
Antes de 1995, cuando Víctor Manuelle entró para siempre a República Dominicana, ya había un recorrido desde 1988, cuando él era un aficionado a sonear temas y subió a una tarima en la que Gilberto Santa Rosa estaba y quedó tan emocionado con él que se convirtió en su padrino.
Con los años se convirtió en «el sonero de la juventud» y su música trascendió de tal manera que 25 años después Puerto Plata le demostró una fidelidad.

«No hace falta nada», «Si tú me besas» y «Como una estrella» formaron parte de la selección de sus temas, que fueron aplaudidos y coreados por la multitud que llenó el anfiteatro.
En su recorrido también incluyó «Pensamiento y palabra», «Si la ves», «Tengo ganas», «No quería engañarte», «Dile a ella», «Así es la mujer», «Carnaval» y «He tratado».
También sorprendió con un segmento de baladas en homenaje al brasileño Roberto Carlos («Amada amante» y «Qué será de ti») y al mexicano José José «Lo pasado pasado» y «Gavilán y paloma».
La producción general del evento estuvo a cargo de Producciones Stalin y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ron Brugal, Cerveza Presidente, hotel Lifestyle Holiday Vacation, Ocean World.
La presentación formó parte de la plataforma “Puerto Plata es alegría”, del Ministerio de Turismo y la Alcaldía Municipal.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO llama garantizar las medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri
A su excelencia, señora Raquel Arbaje (2 de 3) OPINION
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
En Perú sigue vigente factor X de Trump

