WASHINGTON.– El canciller dominicano, Víctor Bisonó, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, revisaron este viernes la agenda bilateral, con especial atención a la seguridad regional y la cooperación económica, durante una reunión celebrada en la sede del Departamento de Estado estadounidense.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), ambos funcionarios dieron seguimiento a las iniciativas conjuntas y analizaron oportunidades para ampliar la colaboración entre República Dominicana y Estados Unidos.
«Mantenemos una comunicación fluida y un entendimiento que nos permite trabajar juntos, tanto en nuestras prioridades bilaterales como frente a los desafíos que compartimos en la región», expresó Bisonó.
RELACIONES BASADAS EN LA CONFIANZA
El ministro destacó que los vínculos entre ambos países se sustentan en valores compartidos y una relación de confianza, elementos que, afirmó, favorecen el diálogo y el trabajo conjunto ante los desafíos regionales.
Durante el encuentro, los funcionarios también reafirmaron su disposición de impulsar iniciativas orientadas a fortalecer la seguridad, la estabilidad y el desarrollo económico de la región.
Sin embargo, la información divulgada por la Cancillería no especificó los acuerdos alcanzados ni anunció nuevas medidas como resultado de la reunión.
AGENDA DIPLOMÁTICA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
El encuentro forma parte de la agenda oficial de Bisonó en Estados Unidos y Canadá, orientada a fortalecer las relaciones diplomáticas y ampliar los espacios de cooperación política y económica.
La reunión se produce en un contexto de esfuerzos conjuntos entre Santo Domingo y Washington para coordinar acciones en áreas como seguridad, justicia y migración, además de promover iniciativas que contribuyan al desarrollo y la estabilidad del Caribe.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Liga dominicana de béisbol continúa con tres partidos
Supresión de aranceles al arroz preocupa a productores de la RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Vaticano afirma Papa León XIV recibe hoy el alta hospitalaria
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Abinader retoma su agenda de trabajo en RD entregando obras


Marco rubio,, unica solución es qué ustedes(U.S.A) TOMEN el control de esa frontera,, ejemplo,, MEXICO,, construcción de una frontera tipo México,, LOS DEMAS ES PERDEDERA DE TIEMPO,, esa frontera es tierra de NADIE,, eso no es ahorra sino siempre,, amiqo marco rubio.
Expliquele como llegaron las armas del ejercito RD a las bandas de Haiti.
Las preguntas serían a las bandas y al gobierno haitiano. Quiénes financian las bandas? Se deduce que son las élites haitianas y dominicanas. Como consiguen entrar las armas a Haiti, desde Colombia, Venezuela, Miami, Jamaica, Nicaragua y Brasil, porque la RD no fábrica armas. Creo que hay una cooperación de organismo internacionales para mantener una presión y deseabilidad en Haití y así mantener la excusa inmigratoria hacia la RD.La ONU si hubiese querido eliminar a las bandas en Haití lo hubiera hecho, pero existen otros intereses que les conviene mantener está situación en Haití y su objetivo es fusionar la… Leer mas »
No fueron armas fueron municiones. Sí vas a hablar dé algo por lo menos intentes dé ser preciso con la información divulgada.
PERO RD YA NO ES EL PAIS LIBRE SOBERANO ERAMOS.
LOS TRAIDORES LO CONVIRTIERON EN UN ASQUEROSO CONGLOMERADO DOMINICOHAITIANO.
Cuentame más
Y LA SEGURIDAD Y SOBERANIA DOMINICANA PA’ CUANDO??? ESTAMOS TODAVIA COLONIZADOS POR LOS DEPREDADORES DEL MUNDO QUE SOLO QUIEREN AUMENTAR SUS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS EN EL PATIO LATINOAMERICANO SIN IMPORTARLES MEDIO AMBIENTE, HAMBRUNA, INVASIONES POBLACIONALES INCLUYENDO EL GENOCIDIO DE GENERACIONES DE JOVENES QUE SOLO ASPIRAN A UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS Y SUS PUEBLOS. LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE SOLO SIRVEN PARA PEDIR PRESTAMOS Y ROBAR.
¿Quien nos tiene colonizados?
Marco Rubio,, estos tiqueres son COMERCIANTES,, desde 100 hasta el 1,, esa es la triste realidad,, El relevo politico fue as BUSCARSELA,, en todos las orden,, sea las tristes realidad de un país diriqidos por comerciantes corruptos y aquacate..
Y no dice nada sobre el problema de la amenaza del narcoestado 🇭🇹haitiano en la región . Dónde existen pandillas mejores armadas que la misma policía de 🇭🇹Haití. Y esas mismas pandillas fueron creadas por los mismos oligarcas y la élite política, haitianas, COSA QUE VA EN DESTRIMENTO.DE NUESTRO Soberanía Y NUESTRA DOMINICANIDAD . Porque esas mismas pandillas son las encargadas de aterrorizar a la clase más vulnerable de ese país para que ….
…cada día se sumen más y más invasores ilegales 🇭🇹haitianos al gran ejército que ya forman en todo nuestro territorio . Un ejército de astutos hijos de Dessalines que cada día penetran a lo que representa el medio dominicano., es decir que ya están en todas partes y que comenzamos a sentir la amenaza en todos los lugares no importando ya si es en los barrios bajos , en la alta sociedad de la capital o’ en los grandes Polos Turísticos …porque ahí están ellos y están compitiendo de tu a tu con el dominicano . Eso es lo que… Leer mas »