Vicini asegura RD es un atractivo destino para las inversiones

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de VICINI, uno de los más importantes grupos empresariales de la República Dominicana, afirmó que este país es un atractivo destino para inversionistas extranjeros, que ofrece “retornos muy interesantes ajustados al mercado”.
Felipe Vicini habló en el Primer Foro de Inversión CEI-RD que tiene lugar en la capital dominicana con la asistencia de más de más de 250 personas, en su mayoría extranjeras, que exploran la posibilidad de hacer inversiones en este país caribeño.
El empresario presentó varios ejemplos exitosos de inversiones que se han realizado en el país, gestionados por el Grupo Vicini. Uno de ellos es su sociedad con Colacem, de Italia, para la instalación en el país de la moderna planta de cemento Domicem. También, su alianza con Pinewood Group, de Inglaterra, para la construcción del más moderno estudio cinematográfico de la región, Pinewood Dominican Republic Studios. Además, su sociedad con Gerdau, de Brasil, para la combinación de operaciones entre INCA y METALDOM y así formar Gerdau Metaldom, un productor de acero líder de Centroamérica y el Caribe.
Vicini también destacó la inversión que realizó el Grupo Sura, de Colombia, para la adquisición de Proseguros “gracias a un correcto manejo dado por VICINI a ese activo luego de la escisión del Grupo Progreso”.
También resaltó la inversión del Grupo Nutresa, de Colombia, para la adquisición y operación de Helados Bon.
Explicó que VICINI asesora a los empresarios interesados en las mejores prácticas y fórmulas de inversión en la República Dominicana. Opera a través de gestores especializados, enfocados en la Región Norte de América Latina con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, clientes, socios y asociados.
Actualmente la firma tiene 4 plataformas de inversión: en Energía e Industria; Servicios Financieros; Alimentos y Bebidas y Turismo y Bienes Raíces, con sede en República Dominicana y presencia en Colombia, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y Panamá.
sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios