SANTIAGO: Vicepresidenta Peña escucha a 20 líderes comunitarios

imagen

SANTIAGO  DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Con la finalidad de escuchar sus inquietudes y dar respuestas desde el Gobierno, la vicepresidenta  Raquel Peña encabezó este domingo un encuentro con más de 120 líderes comunitarios del distrito municipal  de Santiago Oeste (Cienfuegos.)

El encuentro se realizó en el multiuso del Estadio de Baseball Ambiorix Rodríguez. La vicemandataria estuvo acompañada de los principales ministros/as y directores/as del Gobierno.

“Estamos aquí por instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, reunidos con todos ustedes como él lo hace para seguir pasando revista de todo lo que se ha cumplido y lo que está en proceso de ejecución; por eso estamos con los ministros para tener una respuesta inmediata de cada una de sus inquietudes”, dijo.

Ante la preocupación por la entrega de títulos, la Vicepresidenta aseguró que las titulaciones son muy importantes para el Gobierno y por ello se ha desarrollado un gran programa de titulación, cómo parte del cual en los próximos días entregarán algunos de ellos  a ciudadanos de Cienfuegos .

Peña dijo que el presidente Abinader tiene el propósito de convertir las escuelas en politécnicos, y mientras tanto  se puede ir ofreciendo cursos técnicos a través del INFOTEP.

Cosme Castro, presidente de la junta de vecinos Amor y Paz, en Cienfuegos, expresó que  “ningún gobierno de la República Dominicana había sacado tiempo para reunirse con los comunitarios de Cienfuegos, por lo que quiero agradecer al gobierno del presidente Luis Abinader por escucharnos y demostrar que se preocupa por su gente. Estamos apoyando al presidente de la República para que siga haciendo su gran obra de gobierno”.

El alcalde de Cienfuegos, Eddy Báez, dijo que es la primera vez que un gobierno y sus funcionarios están en Santiago Oeste, al tiempo que destacó que el presidente Abinader ya ha trabajado con muchas obras sociales en beneficio de los comunitarios, como construcción y reparación de casas y el acueducto y alcantarillado, entre otros, “y lo ha hecho sin importar el color político de nadie”.

En la mesa principal estuvieron acompañando a la vicepresidenta Daniel Rivera, los  ministros de Salud Pública; Carlos Bonilla,  de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, y Limbert Cruz, de Agricultura; Eduardo Estrella Virella, presidente  del Senado y senador  la Provincia de Santiago; (MIVHED); Aníbal Belliard, Director General de Operaciones de la Presidencia; Rosa Santos Méndez, Gobernadora de la Provincia Santiago.

Además, Eddy Báez, Alcalde Cienfiegos; General Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional; Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL; Wellington Arnaud; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Iván Hernández, director General del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otros.

Los representantes de las juntas de vecinos que intervinieron durante este encuentro fueron Ermes Batista, coordinador de Juntas de Vecinos Santiago Oeste, Cienfuegos; Félix de la Cruz, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Ensanche Mirador Sur; José Redames Antonio Gómez, presidente de la Asociación Para El Desarrollo, Cienfuegos.

También, Rosa Altagracia Silverio, coordinadora del Consejo Para El Desarrollo Del Barrio Santa Lucia; Eduardo Manuel Rojas, presidente de la Junta de Vecino caminando hacia la alegría, Cienfuegos; Cosme Damián Castro, presidente Junta De Vecinos Amor y Paz, Cienfuegos, entre otros.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
6 meses hace

Esto es populismo, esto no es política. Donde está el senador, la gobernadora, los diputados, el alcalde, los regidores, los representantes ante la sociedad de esta provincia, muy bien cobrando sus cheques mensualmente, bebiendo Romo y vino comiendo Caviar con los cuartos del pueblo y a nosotros matándonos el hambre, la delincuencia, la policía, no hay trabajo. Señora deje eso póngase por favor a trabajar en bien del País.

juan bosch
juan bosch
6 meses hace

SRA, COJAN PRESTAMOS CONSTRUYAN OBRAS PRODUCTIVA,HAGAN EL MUELLE DE MANZANILLO LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE,MONORIEL DE SANTIAGO,Y OLVIDE LOS PRESTAMOS QUE SOLO SON MALO SI LO TOMAN LOS OTROS, LA PANDILLA MORA,Y VERDE,QUE LE LLAMAN PLD,COJIERON PRESTAMOS POR MAS DE 50 MIL MILLONES DE DOLLARES Y SE QUEDO TODO POR HACER,OFREZCAN EL TREN A LOS FRANCESE DE STGO,A STO DGO,COMIENCEN EL MURO PARA ATAJAR LOS HAITIANOS,COMIENCEN CARAJO,

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
6 meses hace

Hacienfo politica, como todos, con el dinero del pueblo. Amarrando negocios de conveniencia a cambio de votos ò cuòtas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

Y el dinero que se perdió con las vacunas vencidas quién lo paga???
Tanto que jodió con las vacunas para dejarlas dañar , politiqueras assí deben estar presas .

juan bosch
juan bosch
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Y LO 50 MIL MILLONES DE DOLLARES QUE USTEDES DESAPARECIERON QUIEN LO PAGA, MAS EL PRESUPUESTO QUE ERA 87 MIL MILLONES DE PESOS Y USTEDES LO LLEVARON A MAS DE MIL MILLONES DE PESOS SABIENDO QUE SOLO SE RECAUDABAN MENO DE 800 MIL MILLONES DE PESOS Y EL RESTO LO COMPLETABAN CON PRESTAMOS EN DOLLARES QUIEN LO PAGA

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
6 meses hace

Esta VICE ES UNA GENOCIDA.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

La vicepresidente y Doña Clotilde , la Bruja del 71 tienen una similitud increíble, que vieja que està fea esa ….

Conde-nao
Conde-nao
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

la perdida de esa botella, te a aumentado tu herida, maldito asqueroso