Vicepresidenta reconoce el auge de la delincuencia en Dominicana

imagen
Raquel Peña

SANTO DOMINGO ESTE.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, señaló que los actos delictivosde en los últimos días no solo afectan la imagen del país y el turismo sino también la seguridad de los dominicanos.

“Aparte de la imagen del país lo que más le importa al presidente Luis Abinader es la seguridad de todos nosotros, los dominicanos, por eso él mismo está al frente de la transformación de la Policía Nacional”, agregó.

Peña habló en esos términos al participar en una caminata  organizada por el Ministerio de Salud Pública, como parte de una actividad de promoción de salud en las comunidades denominada «Ruta de la Salud».

Añadió que Abinader está “trabajando día a día para combatir la situación”, en referencia al incremento de asaltos a mano armada que en los últimos días han afectado a ciudadanos y comercios en la capital y otras ciudades de la República Dominicana.

Aseguró que “muy pronto” se verán los resultados, ya que la inseguridad ciudadana que se refleja en las calles debe “mejorar considerablemente”

“Como responsables nosotros necesitamos que esa situación mejore considerablemente y el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos”, indicó.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jona
Jona
28 dias hace

HAY DIOS MIO LO RECONOCIO.UFFFF AHORA SI C SALVO EL PAIS

Juan castro
Juan castro
28 dias hace

Claro todo eso es provocado por la ineptitud, al gobernar, improvisación y por la falta de oportunidades que viven nuestros jóvenes, el alto costo de la vida. Y por no enfrentar con firmeza y mano dura a la delincuencia. Antes estábamos por mal camino y el pueblo tomo una decisión, pidió un cambio de rumbo procurando una mejoría. Pero ahora estamos peor que antes en todos los sentidos…..

El tolete
El tolete
28 dias hace

Tiene razón y le cabe derecho por el trasero vieja sinvergüenza.

Vìa
Vìa
28 dias hace

La ciudadania no percibe ninguna accion correctiva ni combate a la delincuencia. Mas bien cuando la policia le da su salsa a un demonio delincuente que roba , mata y ataca lo que aparecen son defensores de la delincuencia. Por eso los delincuentes estan creando asociaciones fuertemente armadas junto con extranjeros para seguir acabando con la gente de trabajo. Los medios y algunos periodistas han hecho mucho daño a la seguridad ciudadana de RD.

Francis Diaz
Francis Diaz
28 dias hace

Hay un partido , militares y policias de alto rango envuelto en todo esto y es para desestabilizar al gobierno y crearle mala imagen , ademas están viendo sus rangos en peligro con la renovación de la policia y es que saben que muchos iran presos y otros destituidos .

L. Sanchez
L. Sanchez
28 dias hace

Wow por fin hablo nuestra vice presidenta. Debiera de ser mas activa envonviendose mas con los asuntos que afectan al dominicano comun.

elmanda mas
elmanda mas
28 dias hace

Yo estaria de acuerdo con las normas que adopto el Gral.Candelier cuando lo nombraron jefe de la policia a los delincuentes no me lo traigan vivos de la cintura hacia arriba lo delincuentes son para matar y que los maten la ciudadania hay que defenderla los delincuentes pal cementerio.

Ramon
Ramon
28 dias hace

En eso es que tiene que ponerse y adecuar a una ciudadanía que está con ustedes peor que nunca y dejé la chercha de la vacuna si no sabe qué hacer con todas la que están caducando aga un jugo

Emilio C
Emilio C
28 dias hace

Sra. con el perdón de las brujas, Dónde usted vive? y dónde dejó la escoba?

anonimo
anonimo
28 dias hace

Hagan algo de verdad entonces. intercambio de disparos todos los dias y a cualquier hora, esa es la receta. los delincuentes tienen 5 y 7 fichas por lo mismo, no se van a curar son casos perdidos ya. intercambio de disparos.

catarxi
catarxi
Responder a  anonimo
28 dias hace

y entonce se irian los de primero, q son los reponsable de eso . delincuentes,

Ana
Ana
28 dias hace

Sr.Yames, estoy de acuerdo con lo expresado por ud.

Ojalà se lleven las comunidades de esa propuesta suya!

Yames
Yames
28 dias hace

Miren la Policia no puede sola. Las juntas de vecinos deben hacer colectas y comprar camaras de vigilancia en puntos de riesgos principales de sus calles , tendran que crear comites de seguridad y vigilancia e instalar alarmas que suenen fuerte cosa que cuando exista amenaza todos los vecinos salgan armados , gas pimienta, hasta con calderos y ataquen a los delincuentes. Solo asì respetaran la paz de sus calles.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
28 dias hace

Buenas noches.

Entonces, renuncie y dele paso a otro.

Sencillamente.

Ustedes están acabando con el pais.

Dr. Raúl Hernández P.

Plenty
Plenty
28 dias hace

Deben crear cuadrantes de seguridad en cada zona o barrio o sector , zonas militarizadas donde por lo menos la gente de trabajo se sienta algo segura de salir o llegar de sus trabajos sin temor a ser masacrado , asaltado por un fatal delincuente.
No tenemos autoridad ni plan de combate a la delincuencia.

Da Jabón
Da Jabón
28 dias hace

Por qué no usar la milicia en unión a la PN?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

Eso indica que el Sr. Abinader no ha podido reducir la criminalidad.

Es decir, es un inepto.

Ramfis 2024 es lo que quiere la gente para confrontar el crimen debidamente.

Luis Urbaez
Luis Urbaez
29 dias hace

No dudo que ia sonada reforma ayudaria,aunque muy po o a reducir la delincuencia, pero estoy seguro que el problema se resuelve con la unidad de todae mas entidades para declrararle la guerra al desordeny a la ilegalidad

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
29 dias hace

…»ESO ES PORQUE USTEDES LES HA DADO LA REGALADA E INUTIL GANA DE DEJAR A TODOS ESOS GENERALES, QUE NOMBRO Y RE-DESIGNO EL «PLD», POR «ESO«, NO LES HA DADO LA GANA A USTEDES DE «BARRER» CON ELLOS, RETIRARLOS, ESA ES LA RAZON, PORQUE COMO ES POSIBLE QUE UN «BANDO DE DELINCUENTES ASALTEN UTILIZANDO «ARMAS AUTOMATICAS AVANZADAS, AMETRALLADORAS THOMPSON Y DEMAS SOFISTICADAS, QUE SOLO LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA OSTENTAN, EXPLIQUENNOS…

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
29 dias hace

EXPLIQUENNOS ESO CLARAMENTE, COSAS INCONCEBIBLES Y AHI ESTAN LOS REPORTES DE LAS ULTIMAS NOTICIAS Y LOS «VIDEOS» ESTAN AHI, O NO QUIERE USTED VERLO, SRA. VICE-PRESIDENTA, PONGANSE LOS PANTALONES, Y DIGANLE A «ESE MINISTRO DE INTERIOR Y POLICIA QUE USTEDES TIENEN» QUE «ANALICE PROFUNDAMENTE Y DEPURE ESE GRAN LISTADO DE DEMASIADOS GENERALES QUE HAY AQUI EN ESTE PEQUEÑO PAISITO, LOS REDUZCA, SINO LO HACEN, LOS VAN A BARRER A USTEDES EN EL 2024 !!

Glibel
Glibel
29 dias hace

Cuando la policia hacia los operativos y Retenes los delincuentes estaban un poquito mas recogidos.
Pero ahora no tenemos ni vigilancia , ni retenes ni operativos….comenzaron a jo der con la policia y ahora los delincuentes estan celebrando….Cojo llo llamen a BUKELE si no saben gobernar

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Glibel
28 dias hace

Ojala pongan varios retenes en las 4 esquinas cercanas a su casa y trabajo.

Sheo
Sheo
Responder a  Federico Cruz
28 dias hace

Ojalà pongan varios puntos de drogas con delincuentes bien armados en las 4 esquinas cercanas a su casa y trabajo. Que prefieres? Dormilòn.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Sheo
28 dias hace

Ni fumo, ni bebo, así que me es indiferente. Dice la Biblia que: «Si la lengua te hace pecar, córtatela». En tal sentido, si los atracadores andan detrás de celulares (que sean caros), dinero (que sea mucho), o prendas de oro, yo no cargo nada de éso. Compré en el 2000 una pasola buena y me la robaron a punta de pistola en 2004. Compré otra mas barata en ese año 2004, y ya tengo 18 años con ella.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
28 dias hace

Si me la roban, compraré una bicicleta.

Cloe
Cloe
Responder a  Federico Cruz
28 dias hace

No debemos pensar por nosotros mismos. Tambien hay que pensar en esos jovenes que estudian de dìa y trabajan de noche. Ahora hay temor hasta de salir a trabajar. Y debemos alzar la voz porque de lo contrario esto serà un pequeño Mexico.

Flore
Flore
Responder a  Glibel
28 dias hace

Fijate que ahora tenemos hasta haitianos y otros extranjeros armados asaltando en jeepetas con cristales tintados. Ellos estan claro que en RD no hay vigilancia. Pero allà en Haitì no se permiten los cristales tintados y hay retenes en varias zonas 24/7.

pancho
pancho
29 dias hace

ESTA HDP DICE QUE LA VIOLENCIA ES POR LOS NO VACUNADOS

Teski
Teski
29 dias hace

Pero cual esfuerzo estan haciendo!!! Ustedes se doblegan! Cuando el pueblo pide mano dura es porque ya no aguantamos! No podemos ni salir temprano a trabajar, los delincuentes no acechan. La policia se ha dejado amedrentar por sectores oscuros que se benefician del caos y la delincuencia

Aperez
Aperez
29 dias hace

Muy pronto se verán los resultados, dice ELLA. Lo que equivale a lo mismo que dijo CHÚ: “Tengan paciencia “.
DESCARADOS! Se Van!

J. G
J. G
29 dias hace

El che se ve labon del pph gobierno de ali baBa

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
29 dias hace

Lo reconoce y entonces ahora que hacemos. Ha tener paciencia como dice el imbecil de chu Vásquez. 2 años más de estos estupidos, ineptos hablando mierda y no hacer nada.

El Che
El Che
29 dias hace

Excelente!!! No sé pueden ocultar los grandes esfuerzos que esta haciendo el gobierno, para que nosotros los Dominicanos tengamos una integral seguridad ciudadana, en ese contexto lo que se está haciendo ahora, nunca se había hecho. Dios le siga dando discernimiento y sabiduría.

MARTILLO CABEZON
MARTILLO CABEZON
Responder a  El Che
29 dias hace

MIENTRAS TANTO LOS DELINCUENTES HACEN LO QUE LES VENGA EN GANA Y TU LAMBIENDO, LAMBON, ESTE PAIS ES UN BARCO A LA DERIBA DESPUES QUE ESTA GENTE ENTRO AL PODER

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

La raza negra y los LGTB son dos errores de la naturaleza, hay que eliminar esas plagas .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

Ofrezco mis servicios de felacio y penetracion (pasivo) en el area de Queens y el alto Manhattan, descuentos del 25% por el Memorial Day weekend. Informacion al whatsapp 916-537-2870

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

Sale una vieja en ese número, dame el de verdad que quiero que me den mandinga por el chiquito.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

Solo que yo vivo en Bronx, pero te pago el taxi.

TULIO PA JARON CU LO - INFLUENCER
TULIO PA JARON CU LO - INFLUENCER
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

…»YO COBRO MAS BARATO Y LES HAGO MEJOR TRABAJO«, «SINO PREGUNTALE A MIS KALEMBUSES HAITIANOS» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  TULIO PA JARON CU LO - INFLUENCER
29 dias hace

Dime , tírame un número o un mail, para que me lo rompas.