COREA DEL SUR.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, llegó este miércoles a Corea del Sur donde mantendrá encuentros con diversos sectores del país asiático, después de visitar Japón, informó la Presidencia.
La segunda mandataria llegó a Seúl tras sostener una serie reuniones en Japón con su primer ministro, Fumio Kishida, con el presidente de la Cámara de Representantes, Hosoda Hiroyuki y con el ministro de Estado Shunsuke Takei, indica un comunicdo de prensa
Peña se reunió también con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka, el presidente del Banco Japonés de Cooperación International (JBIC), Tadashi Maeda, así como con el presidente de Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO).
Otras reuniones importantes fueron con representantes de la Federación Empresarial del Japón (KEIDANREN); el gobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional, Hayashi Nobumitsu.
Además, sostuvo un encuentro con la comunidad dominicana en Tokio, así como con el alcalde de la ciudad de Aikawa Kanagawa, Yutaka Onozawa, donde están radicado la mayoría de los dominicanos.
Su agenda incluyó también una visita a la ciudad de Hiroshima, donde depositó una ofrenda floral en nombre del gobierno dominicano en el monumento a los caídos por el lanzamiento de la bomba atómica en 1945.
Asimismo, fue invitada al lanzamiento de la primera bola por Hajime Matsuda presidente del equipo Hiroshima Toyo Carp, donde juegan varios dominicanos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad en pacientes con VIH en RD
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN


