SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, encabezó junto a otras autoridades la entrega de los premios “Adulto Mayor del Año” y “Protector de la Persona Envejeciente”.
Cada 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad y Día Nacional de la Persona Envejeciente, se otorga este galardón con la presencia de relevantes figuras políticas y sociales.
En su quinta edición, la entrega organizada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), recibió a la primera dama, Raquel Arbaje, y el director ejecutivo de esa entidad.
GALARDONADOS DE RENOMBRE
El premio fue recibido por Blanca Odette García Peña, destacada maestra de bioanálisis de 104 años, y el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, por sus aportes a la seguridad de los ancianos.
La vicepresidenta Peña resaltó que el reconocimiento simboliza el compromiso de la sociedad y el gobierno con el desarrollo integral y la mejora en la calidad de vida de las madres, padres, tíos y abuelos.
Tras destacar que a esas personas les debemos “todo lo que somos hoy”, la lideresa reconoció la labor del CONAPE bajo la dirección del doctor José García Ramírez.
MÁS DE 294 MIL ANCIANOS ATENDIDOS
El CONAPE logró que más de 294 mil adultos mayores reciban atención mediante la prestación de 18 millones de servicios, lo que permite una mejora significativa en su calidad de vida.
En sus palabras, García Ramírez ratificó que el Consejo mantiene su compromiso de garantizar a los adultos mayores acceso integral a distintos servicios, como la asistencia social, de acogida y salud.
También, dijo, asesoría legal, apoyo económico, educación, cultura y recreación.
Los logros alcanzados en esa línea, precisó, son significativos e indicó que el primer gobierno del presidente Luis Abinader fue el de mayor inversión en los adultos mayores.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Premios Julia reconoce aportes adultos mayores desarrollo RD
Turismo inicia programas para mejorar casas Ciudad Colonial
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos
Un “vulgar arreglo” entre corsarios
CNDH someterá al Estado por «ejecuciones extrajudiciales»

