Vicepresidenta entrega premio Voluntariado Solidario a 13 personas

imagen
Entrega del premio.

Santo Domingo, 3 dic (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó este jueves el premio Voluntariado Solidario a 13 personas que con sus acciones generosas y altruistas contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.

La tercera entrega del premio se realiza con motivo a la celebración el 5 de este mes del Día Internacional del Voluntariado, con lo que suman 40 los galardonados en tres años.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, destacó que con la premiación, la Vicepresidenta rinde honor a las personas que han encontrado el verdadero sentido de su existencia en el servicio y el amor al prójimo.

«Los voluntarios son el ejército de ángeles del trabajo de la Vicepresidenta. Trabajan de sol a sol por los más pobres. Se meten en callejones de barrios que son casi intransitables, cruzan cañadas, arroyos y ríos para orientar y vincular a sus familias con los servicios del Estado. Reconocer este trabajo voluntario es un acto de justicia y de solidaridad», manifestó Suriel.

En cambio, la directora de la Alianza ONG, Addys Then Marte, quien habló en representación de las organizaciones que agrupan a los voluntarios, consideró que se requiere de políticas que fomenten esta labor social y un mayor compromiso de la administración pública para que la Ley 61-13 cuente con su reglamento de aplicación.

El Gran Premio al Voluntariado Solidario 2015 recayó sobre la arquitecta Josefina Morfa de Kotun, presidenta de la junta directiva del Patronato Nacional de Ciegos por 16 años y miembro de esa entidad desde hace 35 años. Morfa de Kotun ha dedicado gran parte de su vida al servicio de aquellos con discapacidad visual, promoviendo su formación e inserción laboral.

Al recibir el premio, Morfa de Kotun agradeció a la vicepresidenta Margarita Cedeño por la labor que realiza a través de Prosoli en todo el país, que a su juicio es «un programa que ayuda tanto».

«Cuando uno ofrece una labor voluntaria es para ayudar no esperando otra cosa, y este premio lo recibimos pero haciendo justicia que debemos compartirlo con las instituciones que nos abrieron sus puertas para hacer esa labor de voluntariado, que nos recibieron con amor y nos dieron esa gran oportunidad», afirmó.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios