Gobierno invierte $4 mil millones en SJM, afirma la Vicepresidenta

imagen
La vicepresidenta Raquel Peña al hacer el anuncio

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el Gobierno invierte mas de 4 mil millones de pesos en esta provincia, como parte de un plan que busca mejorar la infraestructura y calidad de vida de los residentes en la región Suroeste.

Durante un encuentro en la Gobernación, dijo que esas obras son las prometidas por el presidente Luis Abinader en un Consejo de Gobierno en marzo pasado aquí.

«Los dominicanos de esta pujante provincia, productora de granos y otros rubros que abastecen al país y parte del mundo, ya tienen dolientes y somos nosotros, este gobierno. Hemos venido paulatinamente tendiendo esa mano amiga que tanto se necesita en los momentos de dificultades, como lo ha sido vivir en medio de una crisis global producida por el coronavirus”, expresó.

Durante la mesa de trabajo, el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) informó que, con el programa Dominicana se Reconstruye, ha intervenido 949 viviendas de las 549 que ya fueron reparadas en las localidades de La Cana de Guatemala, El Rosario, La Maguana, Batista, y Raíz de Palma, entre otras.

El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, anunció el aeropuerto doméstico «El Granero del Sur», que será un centro novedoso de exportación agrícola para la región y que ya se están terminando los procesos técnicos y administrativos para la adquisición del terreno.

El recorrido incluyó una ruta por los trabajos de pavimentación de la carretera San Juan, que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución que también tiene a cargo la construcción de viviendas, caminos vecinales, escuelas, liceos, asfaltado y pavimentación de calles, aceras y contenes.

En el encuentro estuvieron la gobernadora Elvira Corporán de los Santos; la ministra sin Cartera, Geanilda Vasquez; el senador Félix Bautista; la alcaldesa Hanoi Sánchez; la viceministra de Trabajo, Marie Aristy; el subdirector del INDRHI, Jhonny Jiménez y el subdirector de INAPA, Carlos Morillo, entre otros.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ronny Medina
Ronny Medina
1 mes hace

Sera en la capital de Puerto Rico, porque en el de la Maguana ni la pista de caminar en el estadio sirve.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

QUEREMOS LA CARRETERA SAN JUAN LAS MATAS DE FARFAN YA QUE ESTA EN MUY MALA CONDICION Y ASI MISMO ESTAN TODAS LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE LAS MATAS DE FARFAN TODAS NECESITAN ASFALTO YA QUE DANILO NO HIZO NADA POR SU REGION.

Hector
Hector
1 mes hace

Si los préstamos se invierten en el pueblo eso está bien, ahora si se lo roban como la gente aquella entonces hay problemas.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Yo imagino, que las calles seran de oro y las casas de cristal, eso se lobroban to. Y ma miseria igualita

Demóstenes Rivas
Demóstenes Rivas
1 mes hace

GOBIERNO QUE TRABAJA, PAIS QUE PROGRESA. GRACIAS PRESIDENTE ABINADER. USTED ESTÁ HACIENDO POR SAN JUAN LO QUE LOS BANDIDOS MEDINA SANCHEZ JAMAS HICIERON.

JUAN
JUAN
1 mes hace

me gustaria saver de donde es quq ABINADER TANTO MILES DE MILLONES ES ALGO QUE NO ENTIENDO, ESO ES MILES DE MILLONES DE INVERSIONES POR TODAS PARTE
, EN TONCE MI DOMINICNA ESTA MEJOR QUE DUBAI

Antonio
Antonio
Responder a  JUAN
1 mes hace

P R E S T A M O P E R E

Noel
Noel
Responder a  Antonio
1 mes hace

Ya lo sabe