Vice RD informa que a partir de este miércoles la vacunación será por citas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno establecerá desde este miércoles un sistema para que los ciudadanos se registren en una página electrónica y así programar sus citas para recibir la vacuna contra la covid-19, informó la vicepresidenta Raquel Peña.

Dijo que ello deberá ser hecho en la página www.vacunaterd.gob.do, que estará disponible solo para los residentes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

A partir del jueves, quienes deseen programar su cita en la región norte encontrarán los centros de vacunación disponibles en la web oficial.

Mientras que la programación de citas de la región suroeste comenzará a partir del viernes venidero, en tanto para la región sureste se habilitará al día siguiente.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud dijo que adoptaron esa medida con la finalidad de «mantener el orden» durante el desarrollo del plan de vacunación Vacúnate RD, a la vez que se decidió aumentar el número de equipos de vacunación en todo el territorio.

La programación de las citas a través de la plataforma web estará habilitada por el momento para la solicitud de vacunación de adultos mayores de 70 años, debido a que en la actualidad este grupo es el único que necesita de centros de vacunación en puntos específicos.

Peña dijo que los profesores de inicial y primaria están siendo convocados de forma «ordenada y directa» a través del Ministerio de Educación, mientras que el personal sanitario recibe las dosis dentro de los hospitales y clínicas donde trabajan.

Los adultos mayores que residen en asilos están siendo vacunados en esos lugares, añadió Peña.

Durante el proceso de solicitud de cita se le pedirá a la persona suministrar sus datos personales, los cuales serán verificados con el padrón de la Junta Central Electoral, para confirmar que se trata de un adulto mayor de 70 años; posteriormente a su inscripción, recibirá un correo sobre la programación del día de su cita y el centro de vacunación que le corresponderá.

Dosis alcanzarían solo para siete días

Si el Gobierno logra alcanzar la meta diaria de vacunación, de por lo menos 40 mil dosis diarias, como anunció este martes el ministro de Salud Pública, el abastecimiento con el que cuenta República Dominicana para la inoculación masiva se mantendría por unos siete días más.

Esto, partiendo de que el Gobierno contaba con 818 mil vacunas, que aplicadas en dos dosis alcanzaría sólo para 409 mil ciudadanos. La proyección es que, al 25 de este mes, la nación cuente con dos millones más de dosis.

Este martes, el Gabinete de Salud informó que hasta el lunes se habían aplicado 105 mil dosis, por lo cual otras 304 mil personas se podrían inmunizar con las dos dosis que requiere el tratamiento para el COVID-19.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adri
Adri
1 mes hace

No entiendo por que algunos se están quejando de tener que hacer cita. Recuerden que cada centro tendrá cierta cantidad de vacunas y ya agotadas, tendrán que esperar para nuevo cargamento. No me parece que estarían contentos si después de hacer fila por 2, 3 o 4 horas, les dicen que no hay más vacunas que regresen otro día. El dominicano aunque no tenga con que comer, tiene un celular, o alguien cerca que puede hacer la cita.

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Adri
1 mes hace

Y LOS POBRE QUE NO TIENEN COMPUTADORA

José Dilone
José Dilone
Responder a  GUILLERMO
1 mes hace

Pueden hacerlo a través de un celular, o poner a alguien a hacerles la cita. Quizás también puedan llamar por teléfono.

Ana
Ana
Responder a  José Dilone
27 dias hace

Cual es el numero de telefono para llamar y hacer unat cita?

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Adri
1 mes hace

ESO ES COPIANDO DE MIAMI, EN MIAMI ESTAN VACUNANDO SIN CITA EN LOS CENTRO COMERCIALES HAY PUESTO DE VACUNA

José Dilone
José Dilone
Responder a  GUILLERMO
1 mes hace

Las citas son más convenientes, porque la cantidad de vacunas es limitada y así se evitarían las aglomeraciones que sobrepasan el inventario existente en cada centro de vacunación.

Adri
Adri
Responder a  GUILLERMO
1 mes hace

No le entiendo, qué es copiando de Miami?

José Dilone
José Dilone
Responder a  Adri
1 mes hace

Es que son brutos mi hermano… también, parece que no les gusta el orden.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
1 mes hace

Pero la Vice manda más que Abinader

David
David
1 mes hace

“ Sra. “ gabinete, En cuál Gabeta tu estás? Y las escuelas, centros de salud ( clínicas – Hospitales) centros de votaciones, iglesias ( católica y no católica ) el https://www.con es para Los Popis., también pon un centro de vacunación en LA LOMA DIEGO DE OCAMPO. y en la UCAMM.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

No hay ni el 0.0% de Dominicanos vacunados y ya queremos copiar de países desarrollados cuando todavía no hemos comenzado el subdesarrollo. No inventemos, si tenemos que ir casa por casa vamos ha hacerlo es un gesto de amor al prójimo.

Adri
Adri
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Para ir de casa por casa, primero se necesita saber las edades de los residentes, segundo se necesitaría una enorme cantidad de personal que la administre y tercero sería difícil mantener la temperatura adecuada que se necesita para que la vacuna sea eficaz. En RD todo el mundo tiene un celular y puede hacer la cita por medio de su uso. Sería mucho mas organizado y no se necesita hacer una fila interminable.

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, LA VACUNACION DE COVI-19 SON DOS DOSIS, UNA PREGUNTA? UNA PERSONA SE PUEDE APLICAR DOS DOSIS, ES DECIR 4 VACUNAS , PARA ESTAR SEGURO Y ALEJADO DEL COVI-19. PUES YO ME VOY A VACUNAR 4 VECES.

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

entonces para vacunarse hay que tener computadora, celular, internet y conocimiento de como usarlo?

Adri
Adri
Responder a  carlos diaz
1 mes hace

Cualquier vecino, familiar, amigo etc puede ayudar. No se compliquen tanto.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

En cada comunidad hay clínica de atención primaria con su equipo de vacunación que inoculan cada año, por qué diablo hay que concentrar a las personas en un municipio estando estos recursos disponibles.

miguelrd
miguelrd
1 mes hace

ES APERTURAR MAS CENTROS DE VACUNACION Y HORARIOS DE 8 AM. A 4 PM

miguelrd
miguelrd
1 mes hace

eso de cita es un maltido disparate, lo que tienen que hacer es aperturar mas centro de vacunacion

carlos arias
carlos arias
Responder a  miguelrd
1 mes hace

hay que hacerlo asi para mantener el orden, recuerdas que somos indios.

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo!!
Y que patadas de karate esta dando esta gente ?
Un dia una cosa
24 hrs despues otra !
Cojollo
Traigan qente de chile que casi tienen a mas de 7 millones ya vacunados para que les digan como se hace Las cosas
Dejen de improvisar ya
Cojollo!

JOSE BEATO
JOSE BEATO
1 mes hace

Dra,, lo unico es organizar le PROTOCOLO,, NO , NO ,, por?cita en la internet,; ni en estados unidos funciono.. PORQUE NO TOMAN LA FORMULA DE PUERTO RICO..

0$0
0$0
Responder a  JOSE BEATO
1 mes hace

Algunos dirigentes solo quieren poner el nombre en el pedacito k le da mas publicidad y si algo anda mal cancelan el funcionario k está por debajo de ellos.

Adri
Adri
Responder a  JOSE BEATO
1 mes hace

Yo vivo en Estados Unidos, y en este estado todos tenemos que hacer cita a excepción del personal médico, el cual ya está vacunado.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

ESO ASI NO SIRVE, USTEDES LO QUE TIENEN ES QUE HABILITAR CENTROS PARA QUE LA GENTE VAYA A VACUNARSE, POR LO MENO DE 8 A 4 P.M.

Jose
Jose
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Por cita es lo correcto, para evotal el desorden, acostumbrado,

Truqi
Truqi
1 mes hace

Ya tu ab. Un pais analfabeto dique cita por inteine.

Jose
Jose
Responder a  Truqi
1 mes hace

Que pena que tu reconosca lo palomo, y no quiere organizarte. Es por cita lo correcto!

El Veraz
El Veraz
Responder a  Jose
1 mes hace

Claro según usted, todas las personas tienen teléfono, internet y correo electrónico, que dejen su improvisación que los ciudadanos no somos mojiganga.Muchas personas tienen su cerebro sin uso.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Si como el tuyo