Vice Peña encabeza entrega de 8 mil becas a jóvenes dominicanos

imagen

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este jueves junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, el acto de inicio de entrega 8 mil becas nacionales.

Las mismas benefician a jóvenes dominicanos de los diferentes puntos del país, para que puedan alcanzar o ampliar su formación profesional. El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al pronunciar el discurso central, la vicemandataria expresó que, hasta el momento, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ha otorgado 100 mil becas, de las cuales 24 mil son nacionales y 6 mil internacionales, a las cuales se agregan 72 mil otorgadas a través del Programa de Inglés de Inmersión.

«Nunca se habían otorgado cien mil becas en menos de tres años en este país», destacó.

Dijo que «con las becas se exalta la vida democrática por la que lucharon los padres de la patria y además sabemos que todos los hijos de este país merecen el mismo trato digno y que les llegue la bonanza del espíritu de justicia».

Agregó que ese esfuerzo se continuará haciendo porque se desea que la población joven del país tenga acceso a la educación del más alto nivel.

SIN BANDERIAS POLITICAS

De su lado, el ministro García Fermín destacó que las becas son entregadas sin importar banderías políticas, cumpliendo un mandato del presidente Abinader para que ningún dominicano se quede atrás en la educación.

Indicó que los beneficiados provienen de los más apartados rincones del país, el cual representa el 40.6 % de las becas totales, aumentando más del 20% a residentes de los pueblos.

En representación de los beneficiados, Eloísa Balbuena, expresó su emoción al ser tomados en cuanta por el gobierno para la beca, la cual dijo, cambiará sustancial y positivamente la vida de cada uno de los beneficiarios.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
hidekel
hidekel
9 meses hace

esas becas se dan por recomendación, si conoces algun funcionario de la mescyt, que te gestiones la beca, de lo contrario , pierdes tu tiempo llenando formulario de solicitud de una beca.

miguelrd
miguelrd
9 meses hace

aqui siempre se han dado becas a estudiantes meritorios, lo que pasa es que no la cacareaban tanto como ahora

R . Martinez
R . Martinez
9 meses hace

perfecto. y así se hace !! no como el pld que se la daban a los diputados , senadores , generales para sus familiares y se las robaban todas y leonel , danilo lo aceptaban .felicidades a esos buenos estudiantes y vergÜenza debe darle a leonel y danilo !

El bruto
El bruto
9 meses hace

eso equivale a 250 por provincia.están desesperados, no pasarán.

AJC
AJC
9 meses hace

de estos 8 mil, quizás 2 mil terminan. la mayoría se quedan a trabajar.

NO SOY DE NINGUNO TODOS NOS HAN ENGAÑADO
NO SOY DE NINGUNO TODOS NOS HAN ENGAÑADO
9 meses hace

el problema no es que se haga es el momento en que se hace, momentos de elecciones donde la oposición esta siendo apabullada con el derroche de recursos.

Hillary
Hillary

no es verdad, se han dado las becas desde que comenzó el gobierno. entonces usted quiere que ahora las detengan? eso no es justo, antes se las robaban los funcionarios peledeistas, se las quedaban para sus hijo, ni en campaña las daban.

Hillary
Hillary
9 meses hace

muestra de que no son los comesolos quienes están gobernando. en los gobiernos peledeistas estas becas eran exclusivamente para los hijos de los comesolos, una tal alejandrina germán no se conformó con sus altos salarios, más las búsquedas, sino que también les arrebató estas becas a los más necesitados, para dárselas a sus hijos, a los cuales envió a estudiar al extranjero. esto no me estoy inventando, en su momento fue información pública.

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
9 meses hace

fue información pública, porque ellos se creían que no iban a salir del gobierno nunca, llegaron al punto donde na’ era na’, osea no les importaba lo que pensara o dijera la gente. era a la franca.