SANTO DOMINGO.- A ritmo de acordeón, güira y tambora, cientos de viajeros que arribaron al Aeropuerto Las Américas procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Panamá y otras latitudes comenzaron a recibir este jueves el beneficio de la tradicional gracia navideña, que los libera del pago de impuestos de importación para electrodomesticos, regalos y otros artículos.
La gracia navideña, que cada año otorga la Dirección General de Aduanas (DGA) a los dominicanos residentes en el exterior, estará vigente hasta el 7 de enero de 2017.
La DGA informó que «con la puesta en vigencia de esta gracia, el Gobierno dominicano busca darles la mayor facilidad a todos los que regresan a su patria para celebrar la Navidad con sus familiares y relacionados».
Son beneficiarios de estas facilidades los dominicanos que residen fuera y que no hayan ingresado a la República Dominicana en los últimos seis meses.
El valor global de los regalos que traigan a familiares y amigos por los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos del país no podrá exceder los 3 mil dólares.
Los primeros en beneficiarse de la medida llegaron al AILA este jueves provenientes de Nueva York, Orlando, Puerto Rico y Panamá.
A ritmo de merengues típicos, funcionarios aeroportuarios y de la DGA dieron la bienvenida y entregaron golosinas y presentes a los viajeros criollos.
Este viernes a partir de las 10:00 de la mañana Aduanas hará un recibimiento similar a los viajeros que retornen al país por el Aeropuerto del Cibao con regalos para sus familiares y amigos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania



