Vía circunvalación Los Alcarrizos  solucionaría caos tránsito Norte SD

imagen
Deligne Ascención ofrece los detalles de la obra este martes.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que la vía de circunvalación de Los Alcarrizos persigue solucionar el caos que presenta el tránsito vehicular en esa zona de la provincia Santo Domingo.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción de la obra, el funcionario dijo que para fines del presente año o principios del 2024 esta podría estar concluida.

Estará dotada de seis carriles y tendrá una extensión de 8.2 kilómetros desde la circunvalación Santo Domingo hasta la autopista Duarte.

“Esta obra lleva un buen ritmo de avance, en distintas áreas debemos hacer algunas expropiaciones, pero es una obra que en sentido general ya está dominada, y sobre todo los constructores ya tienen dominado y bien definido lo que son las obras viales, los puentes y obras de arte, que son los elementos que más tiempo conllevan”, refirió.

Dijo que la construcción de esta vía se lleva a cabo en medio del impacto que en la actualidad registran los materiales de construcción y otros elementos que se han ido incorporando. Al respecto, dijo que obras como esta involucran miles de expropiaciones entre viviendas y solares, lo que contribuye a incrementar el presupuesto de gastos.

“Eso uno no lo puede cuantificar con la facilidad como cuando es una obra con todos los elementos definidos”, expresó.

El ministro de Obras Públicas explicó que el municipio Los Alcarrizos, que ya cuenta con una población que se aproxima al medio millón de habitantes, no dispone de una entrada principal que se pueda considerar esté a la altura de otras municipalidades, sino que la misma se circunscribe a la calle Duarte, su principal vía de desplazamiento, con apenas 6 ó 7 metros de ancho, y que data de hace cerca de 100 años.

Dijo que ese ha sido uno de los elementos que ha impedido el desarrollo de Los Alcarrizos, pero que, sin embargo, junto a otros proyectos que desarrolla el Gobierno, como el Teleférico y la ampliación del Metro, “significará todo esto un impacto extraordinario para cientos de miles de familias que residen en esta parte de la provincia Santo Domingo”.

jpm-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
9 meses hace

No olviden el desagüe para que no se inunde en tiempo de lluvia 😬

Frank monegro
Frank monegro
9 meses hace

Muy bien esa obra hacia falta, por eso 4 años mas

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

LOS 100 MILLONES DE DOLLARES QUE EL BID DE DESARROLLO LE PRESTO A REP DOM, PARA LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE Y EL MUELLE DE MANZANILLO DONDE SE LO LLEVARON BANDIDO,DESPUES NO SE QUEJEN CUANDO USA ORDENEN QUE LO AMARREN CUANDO USTEDES SE VAYAN, MAÑOSO, A LOS GRINGO NO SE LE ROBA SIN QUE NO PAGUEN

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  juan bosch
9 meses hace

Asimismo esperamos que usa tranque a Leonel por los millones de los tucanes y a Felixbautista canchanchan de leonnelpor los millones de la sealand.

juan bosch
juan bosch
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
9 meses hace

pero solo en una porqueria de pais ese bandido esta suelto, si fuera para donde los chinos hoy no existiera los chinos lo ahorcan a eso ladrones