SANTO DOMINGO. Verónica Saladín trabaja sin pausa para llegar en plena forma física cuando le toque competir por la supremacía de la división súper pesada de los Campeonatos de Mayores de Levantamiento de Pesas, que tendrán lugar en Juan Dolio.
Así de optimista luce la veterana atleta nativa de El Seibo, quien no sólo busca mantener el reinado como la mejor atleta de su categoría a nivel del continente, sino consolidar con buenos registros su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previsto para celebrarse este año en la capital japonesa, del 23 de julio al 8 de agosto.
El campeonato de Juan Dolio, con fecha de celebración del 17 al 25 de abril, será la última parada clasificatoria de América hacia las olimpiadas y reunirá a casi 400 atletas de 29 países afiliadas a la Federación Panamericana de Halterofilia.
La sede del certamen será el Hotel Emotions, y el torneo será parte de una ‘burbuja’, como medida para prevenir contagios de la pandemia de la covid-19.
“Estamos entrenando a fondo desde hace meses. Nunca hemos parado porque nuestra federación y el cuerpo técnico se programaron para concentrarnos en una ‘burbuja’ y eso nos ha permitido llegar en plena forma física y sicológica a la antesala del evento”, comentó Saladín.
Afirma que se siente en condiciones óptimas y está confiada en tener una participación a la altura de las circunstancia del campeonato.
Dijo que ganar la medalla de oro en su categoría de +89 kilogramos es para ella un compromiso personal y de nación.
“Estoy comprometida conmigo misma, pero sobre todo con mi país, la federación y el cuerpo técnico que tanto se ha esforzado para llevarnos al nivel de preparación física, mental y psicológica donde nos encontramos ahora mismo”, manifestó Saladín.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mirex abre postulaciones para Premio Oscar de la Renta
Entidades infuncionales del gobierno dominicano en NY
Llama Gobierno atender alerta de Rainieri sobre turismo en RD
Taveras exige justicia ejemplar en el caso discoteca Jet Set
Reconocen la labor del Instituto Dominicano de Cardiología
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
La improvisación que nos retranca
Dirección General de Bellas Artes festeja Semana de la Ética
ESPAÑA: Cónsul RD participa en foro Puente Madrid-Barcelona
Desplazan unos 13 mil haitianos por la violencia de las pandillas

