SANTO DOMINGO.-Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que la respuesta del equipo económico del pasado gobierno al actual presidente de la República fue un paréntesis necesario en medio de la tradicional tregua inaugural de los cien días.
Dijo que al PLD no le interesa entrar en polémicas ni entorpecer al actual Gobierno, sino más bien dedicarse a fortalecer su institución partidaria.
En su participación en el programa El Cafecito, que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el dirigente político también llamó a las autoridades a reconsiderar la eliminación de los bonos navideños por considerar que es un derecho adquirido de los servidores públicos.
“Reconozco el contexto de la baja de los ingresos, pero es un derecho adquirido de los servidores públicos. Son expectativas de miles de familias dominicanas”, enfatizó..
Al manifestar el respeto del PLD a la tregua de transición gubernamental, dijo que esa organización se vio compelida a hacer un paréntesis, pero sugiriendo que otros señalamientos del actual al pasado gobierno se cuenta con los canales institucionales para ventilarlos
Sostuvo que los planteamientos recientes del equipo económico que acompañó a Danilo Medina en sus gestiones son irrebatibles porque se sustentan en cifras avaladas por los organismos económicos internacionales.
“No es el deseo del PLD entrar en polémica en estos cien días. Tampoco entorpecer ningún proceso que las instituciones puedan emprender”, acotó Ramón Ventura Camejo.
Dijo que el no estar al frente del gobierno dominicano es una magnífica oportunidad para poder saldar retos y desafíos pendientes con el Partido de la Liberación Dominicana.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan sobre falta financiación a fuerza antipandillas de Haití
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
Afirman RD avanza en materia de “integridad gubernamental”
SNS anuncia cruzada nacional promover hábitos saludables
El Senado reconoce a Joheirry Mola, Miss Mundo 2026
Semana Dominicana trata los minerales críticos y energía
BC sube la tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 5.5 %
Bajan embarazos de haitianas en la República Dominicana
Inauguran centro audiológico y terapia para personas sordas
Provincia Bahoruco: el riesgo de una catástrofe climática

