AZUA.- El presidente Danilo Medina es «enemigo acérrimo de la corrupción» y que por eso está utilizando todos los procedimientos de rigor para erradicar ese mal.
Así lo consideró este miércoles el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, durante una visita de seguimiento al plan de mejora del ayuntamiento de Azua.
Sostuvo que la corrupción es un flagelo que la República Dominicana tiene la responsabilidad de combatir y que la actitud del presidente Medina de enfrentarla «la podemos observar en el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien está trabajando denodadamente para esclarecer y establecer responsabilidades en el caso de la constructora brasileña Norberto Odebrecht».
No obstante, aclaró que lo del caso de Odebrecht es una lucha contra la corrupción que libra la nación, pero que lo mismo está sucediendo en más de una decena de países del continente por causa de que la empresa mantenía un sistema irregular de agenciarse la construcción de obras gubernamentales.
“Pero lo importante es que el país cuenta con un Presidente con una gran voluntad en favor de impulsar la transparencia en la administración pública, y que, además, ha logrado la ejecución de importantes obras para el desarrollo del país”, dijo.
“Considero que el presidente Danilo Medina merece el respeto de la población por sus obras realizadas en casi 5 años de gobierno, principalmente en las áreas de la Salud, Educación y Programas Sociales”, expresó
Ventura Camejo recorrió cuatro ayuntamientos y cuatro hospitales de la región sur del país, como seguimiento a los planes de mejora acordados por estas instituciones en coordinación con el MAP.
WJ/AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado
Arajet presentó sus vuelos a Montevideo que iniciarán 2027
Movimiento Izquierda Unida reafirma compromiso con Cuba
Jardín Botánico celebrará 50 aniversario con jornada gratis
Fuerza del Pueblo ve colapso en los servicios de salud de la RD
¿Por qué se sigue yendo la energía eléctrica?


