Ventura Camejo dice RD se coloca como un ejemplo gestión administrativa en la región

imagen
Ventura Camejo en Monte Plata.

MONTE PLATA- El ministro de Administración Pública, Manuel Ramón Ventura Camejo, declaró que la República Dominicana se está colocando, a pasos sostenidos, como un ejemplo de excelencia en la gestión administrativa de la región del Caribe y América Central.

 

El funcionario puso de ejemplo el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP-Municipal), el cual se realiza en el país y cuyos resultados se están evidenciando en el correcto desarrollo de las Alcaldías, de tal forma que la Unión Europea está promoviendo que esta herramienta se aplique en toda América Latina.

 

“También en los países  de África, Caribe y el Pacífico, conocidos como los ACP”, precisó  el ministro.

 

Ventura Camejo hizo un recorrido por Ayuntamientos y hospitales de Monte Plata. Habló en todas las instituciones visitadas, pero estas declaraciones las realizó en la Alcaldía de Sabana Grande de Boyá, con la presencia del gobernador provincial, Nisio Rosario. En este lugar, el ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), recibió un documento del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2020.

 

Con respecto a Sabana Grande de Boyá, Ventura Camejo resaltó que el Hospital Doctor Pedro Heredia Rojas se convirtió en uno de los modelos de gestión en hospitales de segundo nivel, lo cual fortalece la imagen del Gobierno Central, en los esfuerzos que se realizan a favor de los ciudadanos. El funcionario hizo un recorrido por las instalaciones de este hospital.

 

“Y estamos reduciendo indicadores que antes no habían sido favorables en materia de salud”, agregó.

 

El también ex presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), afirmó que el gobierno del Presidente Danilo Medina sigue trabajando para que los ciudadanos se sientan satisfechos de los servicios que reciben de la administración pública, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

 

El ministro Ventura Camejo estuvo acompañado de un  equipo del Viceministerio  de Apoyo a la Municipalidad y otros técnicos del MAP, entre los cuales figuró el viceministro Julio Canelo.

 

Además del Ayuntamiento Municipal, como el Hospital Doctor  Pedro Heredia Rojas, el personal del MAP también recorrió el  Distrito Municipal y el Centro de Salud de Majagual. También supervisaron los trabajos de gestión de calidad en el Distrito Municipal y el Centro de Salud de Gonzalo.

 

Los trabajos de fortalecimiento y modernización de las Alcaldías o Distritos Municipales,  cuentan con el apoyo financiero no reembolsable de la Unión Europea,  a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y los Gobiernos Locales (PASCAL), por intermedio de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios